Si hace unos meses hablábamos del fin de American Apparel, hoy nos toca hablar del resurgir del proyecto. Después del cierre de todas sus tiendas a principios de este año y tras el despido de su fundador, Dov Charney, American Apparel vuelve de la mano de Gildan y sin su máxima de “Made In USA”.

American Apparel

La marca canadiense, Gildan, ya aseguró que las tiendas no volverían (por el momento) y es por ello que este primer paso se produce a través de su plataforma online.

American Apparel >>> Back

Otra de las variantes y que desde nuestro punto vista hacen perder todo el sentido y concepto al proyecto es que las prendas se fabricarán junto con las de Gildan Activewear en países como Costa Rica, Honduras y áreas del Caribe; cargándose el lema de Made In Downtown LA que tanto valor aportaba a la prenda.

Al ojear la tienda online ya no se percibe la estética American Apparel, todo es mucho más Gildan. Personalmente no nos gusta y creemos que este resurgir puede hacer que recordemos a la marca Americana como algo de mucho menos valor de lo que era en realidad.

Si aún así eres de los que amas por encima de todo American Apparel ya puedes acceder a la web y empezar de nuevo a llenar tu armario de básicos, aunque esta vez sin valor añadido… simplemente básicos.

MORE +

The end of an era If the news of the closure of all European stores was not enough we have to add the announcement that the company has made today; American Apparel will close all of its US stores.