Autor: Alegría Olmeda (@alegriaolmeda| Nostálgicos ochenteros: bienvenidos a la sensibilidad de cuando la moda solo entendía de streetwear. Aries Arise es la firma dispuesta a romper esquemas (y reglas) para hacer una propuesta cuidada al mínimo detalle.

¿Para qué están las reglas si no es para romperlas? Clarísimo lo tuvo desde el primer momento Sofía Prantera (@ariesarise), la diseñadora italiana tras la firma Aries Arise, y Fergus Purcell (aka Fergadelic) diseñador de la archiconocida Palace que ha servido de inspiración a la mismísima casa Vetements. Juntos, con Aries como bandera, han logrado volver a esa sensibilidad de los años ochenta, donde la moda no entendía de otra cosa que no fuese streetwear.

Fergadelic & Sofia Prantera = Aries

La cultura trash y del skate han encontrado el equilibrio en la firma de culto londinense de la mano del jean y el buen hacer. Aries, abanderada de la logomanía y fiel a la inspiración en la cultura de la Antigua Grecia, conserva ese ‘savoir faire’ parisino. A la mayoría de los cuidados patrones, se les da el tinte y la impresión a mano en el estudio, como si de una obra de arte se tratase.

Desde un principio los diseñadores supieron aferrarse a la cultura rave en un momento en el que la moda tradicional empezaba a ‘hacer aguas’ para llevarla a su propio territorio: prendas de streetwear bien hechas y cuidadas al extremo en forma y concepto. Bravo.

Aries AW17

AW17

El pasado septiembre, un gigante como Vans no pudo resistirse a los encantos de Aries con la que comparte esa esencia skater y les propuso hacer una colaboración en dos modelos de sus zapatillas: Slip-On y Sk8-Hi. Esto fue una auténtica declaración de intenciones y un claro ejemplo de la consolidación de un proyecto que hasta no hace mucho era “underground”, esencia que ha sabido mantener.

Vans x Aries
-

Hace unos días nos sorprendían con un nuevo elenco de prendas minimalistas donde la reinterpretación de logos de fastfood y la inspiración de la Antigua Grecia (sí, sí, no lo vuelvas a leer porque es lo que pone) se han encontrado dándo como resultado SS18 Resort.  Una propuesta en la que tie dye (atar y teñir 😉 ), jerséis oversize, logos con aires del Dunkin o McDonald’s y prendas conectadas por cordones conviven creando un hilo narrativo único al alcance de muy pocas firmas.

ARIES Resort SS18

Una colección curiosa, una vuelta a los orígenes demin y a la reinterpretación de patrones clásicos que estamos seguros acabarán conquistando vuestro armario… #musthave

En nuestro país no es fácil de encontrar, pero si vives o tienes pensado ir a Barcelona podrás comprarla en TheRoom (también tienen tienda online) :-).

instagram: @ariesarise | web: www.ariesarise.com

MORE +

Palace unveiled the lookbook S/S 2016 After dropping a teaser earlier this month, Palace has officially unveiled the lookbook for its S/S 2016 collection.
Palace x adidas Originals SS16 London's based brand, Palace Skateboards just to announce their new collaboration with the German giant: adidas Originals. Everything is ready for launch on May 21.
Jonah Hill introduces: Palace x Reebok Streetwear brand Palace has teamed up with Reebok for a new collection which will be releasing this weekend. Jonah Hill introduces the collection w/ hilarious video.
All Day Ich Dream About Sportswear | Adidas x Palace FW16 The german giant Adidas has teamed up, as usual every season, with Palace Skateboards. The collection will surely be a best-seller and you must not expect too much if you want to put your hands over i...