Si hay algo que Demna hace como nadie es sorprendernos, ya sea con Vetements o ahora como director creativo de Balenciaga. De esta última acaba de presentar en París su nueva propuesta masculina para el verano que viene, y lo ha hecho como nadie podía esperarlo… En un parque, con niños, bicicletas y homenajeando la paternidad del S.XXI.

En pleno corazón del parque Bois de Boulogne de París, Balenciaga, nos presenta una colección de clara inspiración sociológica, en la cual el georgiano ha decido hacer un homenaje a los padres trabajadores. Inspirado por todos aquellos que buscan tiempo en el fin de semana para llevar a sus hijos al parque, buscando relax y momentos de esparcimiento.

BALENCIAGA SS18 | PFW - Desfile
-

En cuanto a la colección, blazers, vaqueros y sudaderas inspirados en el “dadwear” de los 90 que parece que la temporada que viene se consolida. Pantalones que combinan cuero y denim, chaquetas oversize y camisas sin exageraciones y con prints coloridos; una estampa de la familia de los 90 al más puro estilo Gvasalia. Además, por fin, los hombros exagerados de Demna se aflojan esta temporada dando como resultado fits mucho más relajados y cercanos al streetwear.

Los accesorios también han tenido gran protagonismo, esta vez las shopping bags que al igual que la “Ikea” bag de la temporada pasada están ya esperando las críticas. Por último, las bicicletas merecen una mención especial ya que son customs de Balenciaga que estarán a la venta a través de Colette.

Una colección que funciona como una extensión del FW17 dónde esos trabajadores de familia del invierno disfrutan ahora de su tiempo libre junto a sus hijos. #musthave

Para los impacientes la colección ya está disponible para pre-order en la web de Balenciaga.

MORE +

Vetements, disrupting the fashion system In the last months, all eyes have been on French label Vetements and the brand’s Georgian designer Demna Gvasalia.
Ultra-Limited Hoodie by Vetements Vetements has released an ultra-limited hoodie that pays tribute to one of Gvasalia brothers’ favorite musicians, the Russian rock star: Zemfira.
The Umbro’s rising | Off-White x UMBRO UMBRO was a must in the early of 90's. Virgil Abloh, Off-White's creative director, has presented in PFW a collection with UMBRO for the upcoming SS17.
Who is who in the post-streetwear movement In recent years we have seen how the catwalks of high fashion have been filled with streetwear trend. This new movement "post-streetwear" is being led and positioned by a large group of designers who ...