Hablar de una escena streetwear en Barcelona quizá es muy exagerado ya que por mucho que busques no la vas a encontrar, somos cuatro locos. Barcelona es una ciudad: culta, turística, muy patinable (lo que fomenta una cultura skater brutal), con festivales impresionantes y con un clima mediterráneo estupendo; pero en cuanto a moda se refiere, es duro decirlo, es bastante pobre. Hace un tiempo leí que Madrid “se comía” a Barcelona en estilo y después de estudiar muy a fondo las dos ciudades puedo confirmaros que tampoco es por goleada pero, sí, ganan.

ALYX SS17

ALYX 2017 | Spring/Summer

La ciudad condal cuenta con concept-stores y proyectos arriesgados que ya quisiera Madrid, como pueden ser: Limiteditions, Wer-Haus, TheRoom o Amigos Skateshop. Todas ellas son tiendas en las que puedes encontrar prendas exclusivas y marcas cargadas de hype que sin embargo en Barcelona, lejos de agotarse,  pasan los días y las semanas colgando de la percha o apoyadas en una balda.

Werhaus SS17 Lookbook

Limiteditions apostando por Yeezy, Off-WhiteAimé Leon Dore y el calzado más exclusivo, Wer-Haus por 424, Gosha, Alyx, Armes o Raf Simons, TheRoom con marcas como STAMPD, WoodWood, Stussy, Kappa o P.A.M. y Amigos con Call Me o Fucking Awesome, y sin embargo la cultura street y hi-street de la ciudad sigue sin arrancar. Todos pensaréis que es cuestión de pasta, pero no, es cuestión de inquietud y ganas.

A todos los proyectos underground que os he comentado arriba hay que sumarle las ya afianzadas grandes firmas como: Gucci, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo o YSL que tienen sus respectivas flagships en Paseo de Gracia, calle en la que también está la mítica Santa Eulalia en la cual pude comprar la cotizada Balenciaga Speed Trainer mes y medio después de que se agotara en todo el mundo (este es un claro ejemplo).

PFW - Streetstyle FW16

PFW – Streetstyle FW16 – Paris

La oferta en Barcelona es completa, aun así, cuando caminas por las calles te das cuenta de que la cultura del streetwear tal como la concebimos en Highxtar. no ha calado, y no pasa nada aunque a nosotros, amantes de este movimiento, nos apena un poco. Es por ello que os hemos creado un guía con los #must de la ciudad para que cuando la visitéis tengáis muy claro a dónde tenéis que ir: Store Guide | Barcelona.

Hay dos momentos al año en los que Barcelona es un orgasmo visual en lo que a looks se refiere: Primavera Sound y Sonar, especialmente el segundo. Durante esos días la urbe se llena de estilo y streetwear. Son dos fechas dónde la ciudad vibra; música espectacular + outfits de lujo… Una auténtica experiencia Highxtar.

Sonar 2016 – Barcelona

Como veis así está la cosa por aquí… Esperamos que con las nuevas marcas emergentes de la ciudad, sumado a los proyectos underground (que cada vez hay más) BCN vaya adquiriendo su propia personalidad y escena streetwear… y quién sabe si será el próximo Londres o París… Por ahora en España nos podemos conformar con Madrid, aunque tampoco está para echar bombas 🙂

STORE GUIDE | Button

MORE +

Festivales | Verano ’17 · #highxtarselection Estamos empezando el verano y lo que más apetece es un plan de sol + musicón. Es por ello que vamos a hablar de algo de lo que en la Península vamos sobrados... ¡Festivales!
Dos propuestas para la #OFFWeek Se acerca una de las semanas más intensas del año para los mantes de la música electrónica y underground >>> SONAR week (Off Week).