En la última presentación del diseñador ruso, Gosha Rubchinskiy, pudimos ver de forma fugaz como una colaboración con la firma inglesa Burberry recorría la pasarela. Ahora, más sosegadamente, tenemos acceso al “lookbook oficial” de una de las colaboraciones más esperadas de la próxima temporada: Here We Are.

Gosha Rubchinskiy X Burberry

Here We Are” Exposición Burberry

¿Qué estaba pasando en Inglaterra (durante los años 90)?” fue la reflexión que hizo Gosha para concluir que Burberry era la respuesta. Una vez decidido, se empapó de los patrones y buscó referencias del lado más “chav” de la firma con el objetivo de traerla a su terreno. Aunque nos parezca algo raro, Burberry, siempre estuvo vinculada a las clases más trabajadoras y tiene su punto ravero. Es por ello que el trabajo de aproximación de Gosha Rubchinskiy no fue tan arduo como nos puede parecer en un principio.

Christopher Bailey, jefe creativo de Burberry y admirador de la fotografía de Rubchinskiy, le pareció genial la posibilidad de trabajar juntos. Toda la comunicación entre ambos fue por email por lo tanto cuando Bailey asistió al desfile en St. Petersburgo iba a ciegas y no sabía que esperar. Finalmente observó un equilibrio perfecto entre el Burberry propio de las raves noventeras más underground que se mezclaba con el toque inconfundible y de aire postsoviético que el ruso imprime en cada una de sus creaciones.

Here We Are” Exposición Burberry

Para la presentación oficial, Bailey, propuso a Gosha que dispara un editorial con la colección para poder ofrecer una exposición sobre la colaboración. Bajo el nombre “Here We Are“, Burberry, presenta esta asociación que llega a nosotros con un doble objetivo: lookbook & exposición.

Here We Are” Exposición Burberry

En resumen, nada rompedor pero sí cargado de historia y concepto. Tenemos muy claro que la próxima temporada los cuadros de Burberry recuperarán el lugar que les fue robado en los últimos años. #musthave

MORE +

Gosha Rubchinskiy: post-soviet youth culture Gosha Rubchinskiy is one of the most important designer of streetwear. The designer & photographer, bring us something that we’ve never seen before.
Gosha Rubchinskiy unveils AW16 lookbook and film Russian designer Gosha Rubchinskiy revealed his AW16 lookbook, along with a new film. The lookbook show us a preview of the upcoming Vans Half-Cab collaboration & the new Reebok collab among others.
DoublecheeseburgerVF by Valentin Fufaev (Curated by Gosha) Gosha Rubchinskiy presents young Russian skater and artist Valentin Fufaevf’s DoublecheeseburgerVF project at Dover Street Market London.
Gosha Rubchinskiy pays homage to Italian sportswear The most memorable pieces from the show came from the sportswear collaborations with Italian heritage labels Fila, Kappa and Sergio Tacchini.