Hemos hablado con una de las fotógrafas de moda más activas del momento. Estoy completamente seguro que estáis hartos y hartas de leer su nombre en los pies de las fotos de Highsnobiety además de en diferentes editoriales y revistas de todo el mundo. Ella es Eva Losada pero todos la conocemos como: Eva Al Desnudo.

Zamorana de nacimiento y londinense de adopción, la española, se ha posicionado como una de las mejores fotógrafas de street-style.

Eva Al Desnudo | Fotógrafa

Eva Losada | Eva Al Desnudo

Su capacidad para captar el momento perfecto y su exquisito gusto a la hora de seleccionar los looks a fotografiar la han llevado a colaborar con nombres de la talla de Dazed, Alyx o Vogue Italia; a fotografiar los backstages de Raf SimonsKenzo HBA entre otros, a lo que hay que sumar que se ha convertido en una habitual del portal Highsnobiety.

Teníamos muchas ganas de conocerla y preguntarle un montón de cosas… Finalmente lo conseguimos… A continuación tenéis el resultado.

#mustfollow | web: www.evaaldesnudo.com / Instagram: @eva.al.desnudo

Highxtar (H) – Empecemos por el principio, cuéntanos brevemente quién es Eva, “desnúdate”…¿De dónde eres? ¿Qué has estudiado?…

Eva -(E) – Mi nombre es Eva Losada, Eva Al Desnudo viene por la peli de los años 50. Nací en Zamora y aunque siempre me encantó la moda y la fotografía, con eso de que en España en aquel momento había que hacer algo “con salida” estudié ingeniería y ciencia y tecnología de los alimentos; ésta última en Madrid. Después decidí mudarme a Londres, algo que siempre había deseado, no por necesidad, sino buscando cultura musical, moda y el que siempre pensé que era mi sitio.

Llevo aquí  ya 6 años. En este tiempo estudie varios cursos en diferentes universidades de estilismo e iluminación de estudio pero nunca de fotografía en sí. Aunque es bueno conocer técnica creo que es bueno seguir un poco lo que tu ojo ve en lugar de buscar lo que los libros dicen que es una buena foto.

@ Eva Al Desnudo – NYC

H – Tus fotos nos encantan y siempre las comentamos en la oficina, esto te convierte en una de nuestras fotógrafas favoritas, ¿cómo y cuándo decides que vas a ser fotógrafa y sobretodo cuándo decides que serás fotógrafa de moda?

E – Muchas gracias. La verdad es que aunque siempre he estado cámara en mano nunca pensé que pudiera llegar a vivir de ello. Empecé a ir a Fashion Weeks aquí por diversión y curiosidad y me llevaba mi cámara… Un día en instagram una revista de aquí (Londres) me contactó y así empezó todo, hace como unos 3 años… Luego me he formado más en cuanto a equipo de estudio, aunque normalmente trabajo en outdoors también hago trabajos en plató.

Una vez que empecé a colaborar con esta revista local y la gente me comentaba que mis fotos eran buenas me planteé: ¿y por que no? Después trabajé para otras revistas y empecé a viajar a París y NYC. Pero cuando realmente decidí dedicarme full-time fue cuando inicié mi relación con Highsnobiety, revista para la que creo contenido continuamente, durante Fashion Weeks y también cuando estoy en Londres, con editoriales y otros trabajos.

Actualmente me paso seis meses viajando por todo el mundo, cubriendo hombres y mujeres en las cuatro ciudades principales: NYC, Milán, Londres y París a las que hay que sumar también otras como: Copenhagen, Tokyo, Florencia o Seoul.

Además de street-style también hago fotos de backstage, lookbooks y editoriales… y la verdad es que disfruto cada uno de ellos.

© Eva Al Desnudo

GR8 Team © Eva Al Desnudo

H – Actualmente estás instalada en una de las ciudades más underground de Europa, Londres…  ¿Por qué Londres y no otra?

E – Mi tía vivió los 80’s de Londres, antes de que yo naciera, y cuando yo era muy pequeña siempre escuchaba historias increíbles de esta ciudad y siempre quise mudarme aquí y poder vivir mi propia experiencia. Londres no es tan underground como lo era entonces pero todavía sigue siendo un referente tanto en música como en moda.

“Aunque es bueno conocer técnica creo que es bueno seguir un poco lo que tu ojo ve en lugar de buscar lo que los libros dicen que es una buena foto.”

H – Para todos aquellos que sueñan con captar los mejores street-styles por el mundo adelante, cuéntanos… ¿Cómo es un día de trabajo de Eva Al Desnudo?

E – Depende del día, pero durante las Fashion Weeks me levanto temprano, me paso el día sacando fotos, corriendo de un show para otro, ya que al hacer backstage y street tienes que estar dentro y fuera… así que normalmente no tengo tiempo casi ni para comer; normalmente como a las 7 u 8 de la tarde que vuelvo a casa, eso si no tengo shows que cubrir a última hora como por ejemplo en París que el último puede ser a las 9pm.

Después llegas a casa y descubres que has sacado más de 5000 fotos de donde hay que hacer la selección, editarlas y mandarlas antes de que acabe el día que suele ser  sobre las 3AM o incluso más tarde en ciudades como París, Londres o NYC. En otras con menos curro quizás tengo tiempo para ir a alguna fiesta como es el caso de Milán, es demasiado comercial así que la cantidad de trabajo es menor.

© Eva Al Desnudo

© Eva Al Desnudo

H – Sabemos que viajas por todo el mundo captando el estilo de las calles en cada ciudad… ¿Tienes alguna favorita y por contra alguna que te haya decepcionado? ¿De todas ellas, en tu opinión, cual será la que marcará la tendencia en los próximos años?

E – Mi favorita es Tokyo como ciudad, la Fashion Week es muy pequeña pero el estilo de allí es otro nivel. París es mi otra ciudad favorita pero era mejor unas temporadas atrás, aunque todavía te puedes sorprender con algunos looks como ver piezas de pasarela de CDG paseando por las calles. Me gustó mucho también los street-styles y el show de Palomo Spain en NYC de la pasada temporada, están surgiendo diseñadores muy potentes recientemente en España.

A Madrid o Barcelona nunca pude ir ya que siempre coinciden en fechas con NYC o Londres (¡nota para la organización!).

En cuanto a la que menos me gusta, en cuanto al estilo, es Milán es demasiado colorido, es muy “girly” esa es la palabra exacta… no se muy bien como expresarlo en Español. También es una ciudad muy divertida, algunas de las mejores fiestas se celebran allí.

H – Ya que mencionas a España hablemos un poco de lo que está ocurriendo por aquí… ¿Cuál es tu opinión acerca de la escena de la moda en nuestro país? ¿Y que opinas de los streetstyles españoles?

E – Me parece super-interesante la “nueva movida madrileña” de la que se está hablando mucho últimamente. Es una pena que no vaya mucho por allí para fotografiar, aunque me gustaría hacer algún proyecto con gente de Madrid pronto.

Hay diseñadores como 44 Studio, de los que he ido vestida en distintas Fashion Weeks. Es una lástima que la Fashion Week no sea en diferente época ya que además de mí podrían ir otros fotógrafos y darle así un poco más de repercusión y visión internacional.

@ Eva Al Desnudo

Jerry Lorenzo @ Eva Al Desnudo

H – Desde nuestro punto de vista creemos que tienes un don para captar los streetstyles más potentes… Todos los amantes del streetwear soñamos con un disparo de Eva… ¿Qué tenemos que hacer para que tu lente se fije en nosotros?

E – jajaja.. ¡gracias! – La clave es un buen estilismo, y con esto me refiero a como mezclar la ropa, ser original y tener una esencia personal en el look. Hoy en día todo el mundo lleva las marcas más hype pero sólo hay unos pocos que hacen las prendas suyas. Me gustan en general los looks “edgy”, algo que me sorprenda, diferente… En la actualidad con instagram parece que la gente viste igual en casi todas las ciudades que viajo, sin embargo siempre acabo encontrando gente con algo nuevo y vibrante.

H – Supongo que al moverte diariamente en el mundo de la moda más “underground” habrá cosas que te apasionen y otras que no tanto…

E – Como bien dices me gusta todo lo que sea más underground, no me gusta todo aquello que es mainstream o comercial.

Un ejemplo claro es Vetements, recuerdo que fui la primera persona en presentarse con una prenda de ellos cuando empezaron, ya que soy muy fan de Margiela y en un principio al haber Demna Gvasalia trabajado en la Maison, veía mucho de él, ahora veo demasiado jajaja… Nunca he vuelto a llevar nada de Vetements desde que las masas lo llevan.

GR8 X Highsnobiety X Eva Al Desnudo

GR8 X Highsnobiety X Eva Al Desnudo

” Hoy en día todo el mundo lleva las marcas más hype pero sólo hay unos pocos que hacen las prendas suyas.”

H – Como nos has contado haces fotos en diferentes áreas como: Backstage, Editorial, Streetstyle,… ¿Dónde te sientes más cómoda?

E – La verdad es que disfruto todo por igual, me gusta que haya un poco de todo, sino podría llegar a aburrirme de hacer siempre lo mismo.

Cada cosa tiene lo suyo: Backstage me gusta porque nunca sabes que es lo que vas a encontrar en cuanto a la luz, la colección, el espacio… a veces es muy complicado: espacios minúsculos  sin luz… pero ahí está lo divertido en ingeniártelas para sacar al menos 30 buenas fotos para tener un set que enviar. Street es divertido porque puedes jugar con las localizaciones, tienes que ser el más rápido para captar “the right moment”. En las Editoriales es donde puedes ser más creativa y además, especialmente si se publican en papel, es muy gratificante cuando las ves y las puedes tocar después de esperar unos 2-3 meses por ella.

H – Has trabajado para Alyx, el proyecto de Matthew Williams, que es una de las firmas del momento… ¿Qué otras marcas tenemos que poner bajo el radar y seguir de cerca en los próximos meses?

E – ¡Me encanta Alyx! Además Matthew es encantador, siempre un placer hacer cosas con ellos.

Otra marca que hace cosas muy interesantes es A-Cold-Wall, me encanta el punto de vista de Samuel, las influencias que tiene y la atmósfera que crea en las instalaciones y presentaciones que hace, al igual que la estética de sus lookbooks.

Últimamente me vuelven loca marcas con una estética más glam como Dilara Findikoglu o Palomo Spain que ya lo mencioné anteriormente. También el trabajo de Kanghyuk es muy interesante; es un diseñador Koreano que utiliza airbags para fabricar las prendas.

Eva Losada | Eva Al Desnudo

Eva Losada | Eva Al Desnudo

H – Detrás del objetivo está Eva Losada… ¿Crees que sería fotografiada por Eva Al Desnudo? ¿Cómo defines tu estilo? ¿De todas las marcas que vemos en tus fotos cuales no pueden faltar en tu armario?

E – Sí, desde luego. Últimamente subo menos fotos de mi misma pero siempre soy fotografiada por otros fotógrafos ya que mis estilismos son igual o más llamativos que los que saco a través de mi lente. Siempre he sido bastante “dark” y de extremos, no me gusta pasar desapercibida. Suelo llevar marcas como Margiela, Yohji, Y/Project, MISBHV, Y3, Craig Green… pero sobre todo mucho Margiela.

H – Has fotografiado a casi todos los iconos actuales, tanto de la moda como del entretenimiento… ¿Quién se te resiste?

E – Nunca he visto a Travis Scott por ejemplo, apareció en Couture la pasada temporada y me dio mucha rabia ya que yo no hago “Haute Couture”. Siempre es un placer fotografiar a ASAP Rocky, Michele Lamy, Yohji Yamamoto o Rei Kawakubo (más difícil de ver y uno de mis grandes ídolos en moda)

@ Eva Al Desnudo

H – Por último… ¿De todas tus fotos cuales destacarías? y para acabar… Cuéntanos  ¿Cuales son los proyectos en los que estás trabajando actualmente?

Hay una que fue muy viral, de ASAP Rocky enseñando los “grillz” en el coche, después de JW Anderson en Londres.

De Yohji Yamamoto tengo varias ya que he hecho backstage varias veces y es uno de mis diseñadores preferidos, no sólo por la manera de diseñar y elaborar la ropa con mucho detalle, sino también por su filosofía ¡Siempre saco más fotos de él que de las modelos cuando estoy en backstage!

La editorial que hice recientemente en Tokyo con GR8 y mi gran amigo Kubo para Highsnobiety también son unas de mis favoritas.

Estoy muy ilusionada con un proyecto que voy a hacer pronto con A Cold Wall y otra editorial que estoy preparando ahora para AW17. Y ya, dentro de nada, fashion weeks de nuevo…

@ Eva Al Desnudo

Yohji Yamamoto @ Eva Al Desnudo

¡Muchas gracias por tu tiempo Eva! Esperamos seguir viendo la moda a través de tu lente… ¡Por muchos años!

MORE +

We talk w/ Kubo from GR8 Tokyo Kubo is one of the most influential personalities in the high/concept fashion industry. Kubo talks with us about the Japanese fashion industry and GR8's world.
Hablamos con la estilista Valeria Semushina Su gusto al combinar sus orígenes post-soviéticos con el chic milanés la han convertido en una de nuestras instagramers y estilistas favoritas. Conocemos a Valeria Semushina.
Hablamos con Alberto Panocchi, responsable de Slam Jam Milano Al frente de Slam Jam Milan está Alberto Pannochi, un joven que sabe de lo que habla y que en sólo tres años ha afianzado su posición en uno de los proyectos más interesantes del mundo de la moda....
Hablamos con Maxime Plescia-Buchi | Creativo & Fundador de Sang Bleu Detrás de Swiss Typefaces, Novembre Magazine, TTTISM, Physical o el gran Sang Bleu hay una mente creativa y capaz de gestionar e hilar todos estos proyectos a la perfección, su nombre: Maxime Plescia-...