This post is also available in: English

Rusa, afincada en Milán hace 7 años y con un gusto exquisito para la moda underground, Valeria Semushina (@valeriasemu) llamó mi atención desde el primer momento. Su gusto al combinar sus orígenes post-soviéticos con el chic milanés la han convertido en una de mis instagramers y estilistas favoritas.

Valeria Semushina

Valeria Semushina

Graduada en el prestigioso Istituto Marangoni de Milano, Valeria colabora a menudo con numerosos medios especializados de moda y diseñadores como: Interview, Hunter, Vanity Fair, Vogue, Alyx o NSS.

Si no la conocías ya no tienes excusa… A continuación crucamos unas palabras con ella acerca de su trabajo, Milán y más cosas….

Highxtar (H) – Hola Valeria, cuéntanos brevemente quién es Valeria Semushina…

Valeria -Soy estilista de moda y soy de Siberia. Actualmente estoy viviendo y trabajando en Milan. 

H  Te mudaste a Milán hace 7 años… ¿Por qué Milán?

Valeria -Tenía dieciséis años y en aquel momento no trabajaba en moda y no pensaba en la estética. Simplemente me mudé aquí porque ya conocía muy bien la ciudad, bastante más que París o Londres. Además en Rusia existe la idea de que estudiar moda en Milán es lo mejor que puedes hacer. Realicé mis estudios en el Istituto Marangoni de Milán y fue una experiencia increíble. 

“Definitivamente no necesitas tener mucho dinero para crear un buen estilo, la fantasía es la parte más importante para crearlo.”

Valeria Semushina

 Milán es una ciudad que destaca por su moda “chic”, sin embargo también es verdad que hay un Milán underground que se desarrolla paralelamente y tú estás en el centro de este movimiento… ¿Cómo es el Milano de la moda más underground?

Valeria – Me encanta nuestro grupo / escena undeground de Milán. No somos un montón de gente como puede ser en Londres o París pero quizá eso nos hace más únicos. No tenemos este estilo por una cuestión de tendencia sino que nos viene del alma, es nuestro estilo de vida. Somos verdaderos amantes de la moda y de la cultura de la calle. Aquí en Milán combinamos el chic Milanés con la cultura street underground que tanto amamos.

Valeria Semushina / Liza Ostanina

Valeria Semushina / Liza Ostanina X NSS Mag | Editorial: Russian Market

H –  Cuándo vas de compras… ¿Miras las marcas? ¿Qué es más importante, el dinero o la personalidad para un buen estilismo?

Valeria – No, en primer lugar me fijo en la prenda y después en la marca. Definitivamente no necesitas tener mucho dinero para crear un buen estilismo, la fantasía es la parte más importante para crearlo.

 De todas las colaboraciones que has hecho, ¿Cuál te hace sentir más orgullosa?

Valeria – Me encantan todas las colaboraciones que he hecho. He conocido gente maravillosa en todas ellas. He hecho trabajos de ensueño. Todavía tengo muchos sueños que hacer realidad, por supuesto, y eso es por lo que trabajo cada día.

Valeria Semushina

 Como nativa de Rusia… ¿Qué te parece el auge del movimiento post-soviético, no crees que está sobre-explotado? Y de los máximos exponentes del movimiento, Vetements, MISBHV o Gosha… ¿Con cual te quedas y por qué?

Valeria – Sí, realmente creo que el movimiento está sobreexplotado, por lo que lamentablemente la gente se está aburriendo de él. Aunque la realidad Rusa es algo completamente diferente, diferente cultura, diferente forma de combinar la ropa, siempre ha sido llamativo para la gente. Ahora es o ha sido un buen momento para la moda o estética soviética ya que a la mayoría les encantan los 80 y los 90, justo años en los que en Rusia el estilo era oscuro, fuerte y marcado todo ello vínculado a momentos históricos determinados. Esta herencia se hace patente hoy en día con estilos oscuros de streetstyle como la estética “hooligan rusa”.

Me gusta mucho MISBHV, son trangresores con prendas de calidad y muy buenas ideas. Me encantan los tejidos y la forma en la que comunican su marca. Gosha y VETEMENTS puedes verlas en todas partes, incluso en gente que no se preocupa por la moda, MISBHV es otro royo… Es más para las personas que investigan y que valoran y aman este estilo más allá de regirse por un hype.

Valeria Semuchina

 ¿Dónde buscas tu inspiración a la hora realizar los estilismos?

 Valeria –  Gente, Culturas, Arte… Cada día tengo nuevas inspiraciones, las veo y las recojo en todas partes.

 He visto que tienes un talento nato para enamorar a la cámara… ¿Cómo disfrutas más, delante o detrás creando estilismos?

 Valeria –  Mejor como estilista. Pero sin duda es muy divertido ser modelo y estilista al mismo tiempo.

 Por último… ¿Dónde te gustaría verte en los próximos cinco años? ¿Qué marcas debemos seguir de cerca según tu opinión yque tiendas de Milán nos recomiendas?

 Valeria – Puedo asegurarte que me encantaría estar viajando mucho por trabajo y haber crecido profesionalmente más allá de estilismos y direcciones artísticas.

  • Marcas : Ottolinger, Ashley Williams London , Hyein Seo, Sankuanz. 
  • Tiendas: Antonioli y Slam Jam.

 

#mustfollow >>> @valeriasemu | www.valeriasemushina.com

MORE +

From Warszawa · Misbhv SS16 MISBHV, influenced by the Polish club scene and the skateboard culture, has become one of the most anticipated names below the surface of the international fashion industry.
DoublecheeseburgerVF by Valentin Fufaev (Curated by Gosha) Gosha Rubchinskiy presents young Russian skater and artist Valentin Fufaevf’s DoublecheeseburgerVF project at Dover Street Market London.
Hablamos con Kubo de GR8 Tokyo Kubo es una de las personalidades más influyentes en la industria de la moda. Hablamos con él acerca de moda, moda japonesa y el mundo del GR8.
Radical, military & noticeable: ZDDZ ZDDZ by Dasha Selyanova is an underground womenswear brand that views fashion as media and proves that ready-to-wear can be a contemporary form of street art.