This post is also available in: English

Si hay algún proyecto en Europa cuya solidez y concepto son dignos de admiración es Pressure Paris, dirigido por Theodoros Gennitsakis.

Agencia, revista y marca de ropa hacen de Pressure los 360º de creatividad que nos dejan con la boca abierta. Recientemente hemos hablado de la consolidación del proyecto de moda a través de su nueva colección que verá la luz el próximo Diciembre.

Theodoros Gennitsakis

Theodoros Gennitsakis © Ilyes Griyeb (@ilyesg)

Capitaneando este barco está Theo ( @theo_pressure ) una persona que ha encontrado en la limitación fruto de la crisis la inspiración y la motivación para construir desde cero uno de los proyectos que comienzan a brillar en la escena underground del panorama Europeo.

A continuación os dejamos la charla que hemos tenido con él acerca del presente, el pasado y el futuro de Pressure.

Highxtar (H) – Proyectos, Revista, Moda, Agencia… ¿Qué es Pressure Paris y cuál es el concepto inicial del proyecto?

Theo Pressure Paris es una agencia multidisciplinar que se ha convertido en una revista, una marca, un espacio híbrido en París y se convertirá en algo más… El concepto inicial era crear un ambiente multicultural para hacer proyectos creativos para las marcas, para nosotros y para la gente. Nos centramos en los países mediterráneos aunque no sólo en ellos.

H – Hemos visto que has ampliado el proyecto a otras áreas creativas, una de ellas es la moda… A través de instagram nos dimos cuenta de que estabas en la Semana de la Moda de París y hemos visto algunos avances de la SS18… ¿Estás planeando hacer colecciones completas por temporada y salir de las cápsulas? ¿No crees que esto puede limitar tu mensaje?

Theo – Estamos planeando hacer una verdadera colección sí, pero nunca abandonaremos las cápsulas y trabajaremos por temporadas sólo para las tiendas. No seguimos los timings establecidos con nuestra marca y nuestra revista. Nuestro magazine es más un trabajo retrospectivo que una revista de temporada. Queremos hacer lo mismo con la marca. Una retrospectiva de la vida.

H Nos encanta toda la ropa, aunque a veces no podemos entender el mensaje detrás de cada una de las prendas. Sabemos que la cultura mediterránea es la base… ¿Qué te inspira para crear los gráficos que imprimes y cuál es el mensaje que quieres transmitir?

TheoPuedo decir que lo que hago es 100% real y viene de algo que sé o he visto. Es muy personal. No finjo y no quiero ser otra persona dentro de mí. Me concentro en los países mediterráneos porque es de donde vengo. Esperanza y libertad es el mensaje.

H – Tu país, Grecia, ha pasado una situación similar a la nuestra, España. Ambos hemos sufrido una gran crisis. Se dice que las situaciones de crisis favorecen la creatividad… ¿Has tenido ese sentimiento en Grecia?

Theo En realidad, así es como todo comienza. Cuando la crisis comenzó en Grecia, yo viajaba asiduamente así que vi la evolución. Durante los últimos años todo estaba tranquilo no pasaba nada de nada. Entonces empezó la crisis y comencé a ver cambios a mi alrededor. La gente empezó a hacer cosas sin dinero y vi nacer una nueva generación fruto de esta mierda, pero todos iniciando proyectos sin tener nada. Entonces decidí dejar mi cómoda vida y centrarme en esto, para formar parte de este nuevo movimiento. La gente no me cree cuando lo digo, pero puedo prometerte que los años dorados de Grecia están de camino. Renacimos con dolor, pero renacimos.

H – Hemos leído que una de las máximas de la Presión es la calidad antes que la cantidad… ¿No es compatible la cantidad y la calidad?

TheoPrimero tienes que hacer calidad, luego tienes que hacer la cantidad para ganar dinero. Pero no creo que la cantidad y la calidad sean compatibles… desgraciadamente.

H – En Europa hay un montón de nuevos proyectos conceptuales y marcas… ¿Estás siguiendo a alguien que deberíamos poner nuestro radar sobre él?

Theo Estoy siguiendo a todos porque me interesa la creatividad. Si no tuviera una marca, sería lo mismo. Con la revista ya estoy en contacto con la mayoría de estos nuevos proyectos, esto es un placer. No me gusta dar nombres en general, pero hay algunas marcas que sigo desde el primer día y que hoy en día se han vuelto muy conocidas y sólidas.

“No creo que la cantidad y la calidad sean compatibles… desgraciadamente.”

Theodoros Gennitsakis

 

H – Las colaboraciones son una constante en el mundo de la moda… ¿Tienes alguna programada en el futuro próximo?

TheoEstamos hablando con algunas marcas pero nada confirmado, así que prefiero no decir nada si no estoy seguro. Pero sí, estamos abiertos a hacer colaboraciones si la vibración de los proyectos es similar.

H – Has trabajado para clientes como Nike, Adidas, Chanel, Chloé, Maje, Cartier, Carolina Herrera o Hermès… ¿Esto ha influido en la forma de concebir la línea Pressure?

Theo Sí que me influyeron pero no de una manera creativa sino más bien constructiva para crear una marca. Con la agencia hacemos proyectos para diferentes firmas. Lo hago también desde hace 15 años, así que sí, todas las marcas con las que trabajo me inspiran de una u otra manera.

H – Con respecto al futuro cercano… ¿Cuáles son los próximos pasos para Pressure?

TheoQueremos abrir una tienda en París primero y luego en Atenas, después de ello veremos si tenemos suficiente energía para ir más lejos.

H – Ediciones impresas en la era digital… ¿Cuándo se publicará el próximo número de Pressure?

Theo El próximo número saldrá en febrero. Haremos un lanzamiento en París, en nuestro espacio durante la semana de la moda de mujer.

web: pressure.fr | instagram: @pressureparis >>> #mustfollow

MORE +

Hablamos con Kubo de GR8 Tokyo Kubo es una de las personalidades más influyentes en la industria de la moda. Hablamos con él acerca de moda, moda japonesa y el mundo del GR8.
Hablamos con Cora Novoa directora creativa de SKTVT Hoy hablamos con la productora, diseñadora y artista Cora Novoa, directora creativa de SKTVT y pionera de las “marcas de concepto” de nuestro país.
Wer-Haus | One Year > ARMES x BMC As our headline reads, the Barcelona's concept-store celebrates its first anniversary with an incredible event on saturdays 19th November. Wer-Haus has joined w/ ARMES & Bromance Records.
Pressure | Paris – Αθήνα El colectivo parisino PRESSURE reúne todas las características de las marcas de concepto más underground.