Todos lo comentábamos desde que en marzo se produjo la suspensión del desfile en la semana de la moda de París,  pero no ha sido hasta hace unos días cuando los rumores se confirmaban, Shayne Oliver y Leilah Weinraub han decidido suspender, por el momento, su proyecto con base en Nueva York: Hood By Air (HBA).

Es una decisión encaminada a enfocarse en sus proyectos personales (o eso nos quieren vender), por un lado Shayne Oliver está trabajando en cápsulas para Helmut Lang mientras que por otro lado Weinraub ha decidido poner toda la energía en su carrera cinematográfica y en su próximo proyecto SHAKEDOWN.

2012 Coachella | ASAP x Hood By Air

2012 Coachella | ASAP x Hood By Air

Desde mi punto de vista esto se veía venir, la dirección creativa iba a la deriva. HBA moló, y mucho, hasta el 2015 años en los que Shayne y Leilah se empapaban del streetwear neoyorkino, cuando A$AP, Kanye o Brodinski vestían sus prendas, cuando los enormes gráficos y tipográfias en blanco y negro ocupaban hoodies, camisetas o joggers, cuando colaboraban con Been Trill, etc… Sin embargo el giro de las últimas temporadas hacia: un punk-rock extremo de prendas “oscuras” con cortes y formas imposibles o la locura de las cremalleras en todo, han llevado a la firma neoyorkina al colapso.

SS13 Hood By Air

SS13 Hood By Air

En todas sus últimas colecciones había prendas que recordaban al mejor momento de la marca y estas siempre estaban agotadas ¿por qué no jugaron sobre seguro?

HBA X Been Trill

HBA X Been Trill

Hemos llegado a normalizar que HBA estuviera presente en últimas rebajas o outlets mientras que no hace mucho esto era impensable. Desde lo más profundo de mi ser espero que este parón les sirva de reflexión y que si algún día deciden retomar el proyecto sea para centrarse de nuevo en lo que mejor saben hacer: auténtico hi-streetwear.

FW15 Hood By Air

FW15 Hood By Air

El comunicado oficial de HBA finaliza arrojando un poco de esperanza para los amantes de la marca: “HBA continuará cumpliendo su visión creativa en un futuro cercano.

MORE +

Who is who in the post-streetwear movement In recent years we have seen how the catwalks of high fashion have been filled with streetwear trend. This new movement "post-streetwear" is being led and positioned by a large group of designers who ...
HPC Trading Co. by Heron Preston Early this year Heron Preston (#BeenTrill Co-Founder) launched HPC Trading Co an e-commerce platform dedicated to art objects and limited edition products.
HBA recupera la esencia en su campaña final HBA acaba de presentar la que será su última campaña, una vuelta a los orígenes a través de una combinación perfecta de fetichismo y moda.