En el mundo de la moda lo más difícil de todo es saber crear tu propio universo en el cual se desarrolla tu marca. Esto está al alcance de muy pocos como Hedi Slimane, Jun Takahashi o Martin Margiela que han sabido crear un mundo entorno a sus prendas que transciende la moda. La moda no sólo son cortes o costuras sino que tiene que existir un concepto, y éste deber ser sólido, ya que es lo que te hará conectar con la gente.

Pues a esto es a lo que se ha dedicado Matthew Williams durante la última década, a construir un mundo… El mundo de ALYX, para después poder conceptualizar las prendas en torno al universo creado. La firma es cierta subersion punk aderezada con halos underground, skate y artesanía reflexiva.

Aunque es joven, Matthew ya ha trabajado con las personas más influyentes tanto del arte como de la moda, de los que ha sabido extraer la esencia para seguir configurando su propio mundo y crear lo que hoy es ALYX. Finalista del premio LVMH, trabajó como director creativo de Lady Gaga y Kanye West, como director creativo de la agencia Donda (de Kanye West), con Stussy, Supreme o Nike para acabar creando un colectivo y marca con sus amigos Heron Preston y Virgil Abloh llamado Been Trill. Sin duda un background propio de alguien destinado al éxito.

Virgil – Matthew – Heron = Been Trill

Al igual que sus contemporáneos Demna Gvasalia de Vetements o Virgil Abloh de Off-White, Williams es una parte del movimiento que transforma lo que una vez fue considerado subversivo y underground en moda de alta costura.

Centrado en tener un control creativo completo aspira a que lo entiendan y lo miren como a Slimane o Raf Simons, aunque es consciente de que aún no está a la altura. Hasta el momento ha conseguido crear piezas auténticas que se han convertido en iconos de la moda reciente como el Rollercoaster Belt o la codiciada camiseta “F-ck You”

Respecto a su última colección FW17 podemos hablar de una “elegancia agresiva” propia de las influencias en las que se inspira. La observación y posterior conceptualización del Berlín más fetichista y underground han llevado a Williams a diseñar prendas dónde el cuero, hebillas y metal se erigen como protagonistas.

Una actualización de la marca hacia cortes menos complejos pero con la misma carga simbólica de siempre que esta vez nos lleva a los clubs fetichistas de la capital alemana.

ALYX – FW17

No sabemos si Matthew será el próximo Raf, Slimane o Michele; pero lo que sí sabemos es que estamos ante una de las figuras con más proyección del panorama actual con una sensibilidad y visión extraordinaria para la moda.

MORE +

Off-White Blue Collar SS16 co/ Virgil Abloh Since switching the name from Pyrex Vision to Off-White, Virgil Abloh has certainly earned his stripes in all fashion circles. "Blue Collar", just dropped, is the name of SS/16 collection.
Samuel Ross, reinventing the british working class | A-COLD-WALL* The lines dividing high fashion and streetwear continue to be blurred. A-COLD-WALL* the brand founded by Samuel Ross, Virgil Abloh assistant, it' a prime example.
Virgil + Berg = Paris IL Since Berg and Virgil met two years ago, when Kanye was in Paris working on Yeezus album, they haven't stopped to work together. The creatives have created the music project Paris, IL.
Live Alone, Die Alone: Vlone Art director, creative director, stylist, style icon and A$AP Mob founder A$AP Bari, is the man behind cult fashion label VLONE. Recently he has launched his own collection with the support of A$AP Ro...