Hay una marca fruto del París más underground que hace un año y medio aprx. llamó mi atención, y no ha sido algo puntual, ya que ha conseguido mantenerla hasta el día de hoy. Es por ello que a estas alturas creo que ya es hora de hablar de este proyecto: M+RC Noir.

M+RC Noir

M+RC Noir x Playboi Carti

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de que hablo 🙂 Pero seguro que pocos la sabéis pronunciar… Pronunciada marchénoir (mercado negro), surge de la mano del diseñador Yoni Zalberg quién decidió lanzar su propia tienda en 2012 dónde vendía marcas casi imposibles de encontrar en Francia.

M+RC Noir nace como algo único y “secreto” en algún punto de París, dónde para comprar debías ir con cita previa. Después de la tienda, en 2014, Yoni decidió crear su propia marca ya que la experiencia le sirvió para darse cuenta de que no había en el mercado nada que cumpliera sus expectativas.

Desde ese mismo instante el proyecto ha crecido rápidamente, expandiéndose a través de una tienda online, una tienda en Japón (GR8) y otra en Londres (EJDER). Lo mejor de todo es que este auge lo han sabido gestionar a la perfección, sin perder ni un ápice de los valores underground que profesan desde el principio.

M+RC Noir nos propone una estética que adoro, es una mezcla perfecta entre las influencias streetwear y sport de los años 80’s y 90’s combinado con los códigos del lujo contemporáneo. Esta sinergía ha llevado a M+RC Noir a hacer Sold Oult casi instantáneos, lo que está al alcance de muy pocos proyectos.

El último drop se produjo en Junio y fue una auténtica oda al streetwear y sportswear de los 90.

M+RC Noir | Drop June 2017

Además de ser un éxito entre las jóvenes multitudes urbanas, M+RC Noir ha sido usada por muchas celebridades como Wiz Khalifa, A$AP Mob, Playboi Carti o Chris Brown entre otros. Os animo a seguir de cerca el proyecto y que lo disfrutéis antes de que las manos del “hype” más comercial caigan sobre él… Aunque confío en que eso nunca pase 🙂

M+RC Noir | @marchenoirltd | www.marchenoir.com

MORE +

OVO: Summer 2016 Editorial by Kevin Moon October’s Very Own has opened a new flagship store in LA, to celebrate it OVO has released a new editorial that features Ian Connor, Playboi Carti and John Ross.