Autor: Alegría Olmeda ( @alegriaolmeda ) | Palomo Spain ha puesto a la moda patria patas arriba con una maestría que se ha comparado a la de los mejores años de Gucci bajo la dirección artísica de John Galliano. Palabras mayores.

Palomo Spain - AW17

Hoy, os acercamos el barroco mundo de Alejandro Gómez (@polomospain), el joven diseñador tras la marca Palomo Spain que aparca eso de la diferencia de géneros para compartir con nosotros su particular versión de la moda masculina, donde el Londres más cosmopolita se funde con la cultura folcórica de la España profunda.

Los códigos de belleza están cambiando, no os descubrimos nada nuevo. Ya hace tiempo que firmas de la talla de Balenciaga o Saint Laurent Paris, sacrificaban sus tradicionales musas en favor de otras de procedencia mucho más urbana, excéntrica y atrevida. Pero cuando desde un atelier en Posadas, Córdoba, y con la ayuda del trabajo de dos costureras de toda la vida sale como resultado una firma de ropa masculina que rompe esquemas (y corazones), la fiesta está servida.

Boy walks in a exotic forest’ no fue su primera colección, aunque si la primera vez que mostró sus diseños en Madrid en 2016, poniendo alfombra roja a su mundo de fantasía, punto y aparte en su carrera y bocas abiertas en los rostros de los invitados del front row.

Palomo Spain - SS17

Volantes, estampados florales, volúmenes estrambóticos, guiños renacentistas y juegos de transparencias, inundaban una propuesta masculina que anunciaba esa declaración de intenciones que hoy lleva por bandera: que cada uno se ponga lo que quiera. Amén, Palomo.

Desde entonces, su versión peculiar de la moda masculina no ha hecho más que hacer amigos. Ese ‘allure Palomo’ ha triunfado en Nueva York y ha logrado la descontextualización de las prendas, que han enfundado a celebrities de la talla de Hari Nef, Miley Cyrus y Queen B. ¿Recuerdas la bata estampada de seda morada que lucía en la foto cuando presentó a sus gemelos? Efectivamente, es de Palomo Spain.

En su última propuesta para la Primavera – Verano 2018 en la MBFW, el exceso irreverente se colaba en el Hotel Wellington de la mano de Alejandro Gómez. En una estancia de ensueño, el ‘Hotel Palomo’, las muestras hacían un recorrido por una jornada para los huéspedes: desde el ensoñamiento matutino a los brindis nocturnos. Las toallas convertidas en vestidos de cocktail y las sábanas en largas batas de cola, daban paso a finos tafetanes de seda, transparencias y cristales que formaban monos y vestidos para las noches más festivas.

Palomo Spain - SS18

Y cuando nos creíamos que Palomo Spain (@polomospain) no podía molar más, en el front row, nada más y nada menos que Lindsay Lohan y Pedro Almodóvar, un icono del cine español que comparte con el diseñador, además de una evidente amistad, esa atracción por los ambientes raros y perversos de la España más profunda.

web: www.palomospain.com| instagram: @polomospain

MORE +

It’s time for… Gucci Gucci's latest "prêt-à-porter" collection is crazy, with the release of the new garments, now, we are sure that 2017 will be the "hype" of the Italian company.
Socks everywhere We are all very stressed with the purchase of the last gifts. One that is a sure hit and that always takes its place under the Christmas tree are: socks.
Adilette = Must | Fuente de inspiración Con la primavera a la vuelta de la esquina las colecciones SS17 ya empiezan a llegar a las tiendas y con ellas las amadas chanclas que vestiremos este verano.
GUCCI >>> Cruise 2018 | Un viaje cultural Bajo los nuevos códigos estéticos de Gucci, Alessandro Michele nos presenta una colección dónde queda patente su gusto por los excesos. Renacimiento, Grecia y Pop conviven a la perfección a través de ...