This post is also available in: English

Slam Jam es de esos proyectos que no abundan. Han sabido expandir su proyecto, primero influenciando la ciudad en la que se encuentran, Milano, y ahora a un continente como Europa.

Al frente de su base de operaciones de Milán se encuentra Alberto Panocchi (@albertopanocchi), un joven que sabe de lo que habla y que en sólo tres años ha afianzado su posición en uno de los proyectos más interesantes del mundo de la moda.

Alberto Panocchi

Slam Jam ha crecido mucho en estos últimos años, y Alberto lo ha hecho de la mano. Influencer, apasionado del fútbol y de la moda nos ha dedicado un poco de su tiempo para respondernos a la entrevista que os dejamos a continuación.

Sin duda un perfil que debes seguir de cerca ya que estamos seguros de que su ambición le depara muchas y buenas sorpresas en un futuro no muy lejano…

Highxtar (H) – Cuéntanos… ¿Quién es Alberto Panocchi y cuál es su rol en Slam Jam Milano?

Alberto – Alberto Panocchi es un chico de 26 años que hace casi cinco años decidió que su pueblo en la campaña del centro de Italia se le estaba quedando pequeño, así que decidió trasladarse a Milán. Desde hace tres años trabajo en Slam Jam y estoy a cargo de las compras y la parte social del nuevo espacio en el centro de Milán.

H – Las tendencias son importantes en tu trabajo… Dinos… ¿Cómo te mantienes informado sobre ellas?

Alberto El estar en continuo contacto con los clientes en la tienda y el viajar durante la temporada de compras, me permite empaparme de las tendencias que me rodean. Últimamente estoy leyendo muchas menos revistas, tanto impresas como online; prefiero seguir las redes sociales, especialmente Instagram donde también desarrollo mi perfil como Alberto Panocchi, comunicador e influencer.

Alberto Panocchi © Zhongsheng Wang

H – A menudo podemos ver muchos de tus looks fotografiados por cool-hunters… ¿Cuales son tus influencias o donde buscas la inspiración de tus outfits?

AlbertoMe cuesta mucho definir mi estilo ya que desde mi punto de vista creo que en la moda de hoy ya no existe un estilo propio, sino una mezcla de muchos. En mi opinión la solución pasa por entender que es lo que te gusta y hacer única la combinación de esos estilos que te apasionan. Hace unos años era impensable usar los pantalones de vestir con un chaleco de pescador sobre él; hoy ya no es un tabú.

Tenemos la visión de que Milán es muy “Chic”, pero sin embargo tu estas trabajando en uno de los proyectos más underground de Europa en Milán… ¿Cómo es ese “Underground Milano” en el vives cada día?

Alberto Milán es una ciudad pequeña pero con un gran potencial, es una continua sorpresa de estímulos y nuevas situaciones. Más que underground (que ya es un concepto “antiguo”) encuentro esta ciudad contemporánea: como en la moda, hay la fusión de diferentes estilos, se puede hacer y encontrar todo, lo único que te toca a ti es indagar para encontrar tu lugar.

Por ejemplo en el sur de la ciudad puedes encontrar clubes con una buena selección de hiphop tanto de la vieja como de la nueva escuela, en contraposición en el área este hay muchos clubes más centrados en el techno y el electro, parece que estás en Berlín, es un claro ejemplo.

Alberto Panocchi & Asap Bari – VLONE Pop Up

H – Recientemente Slam Jam cambió su localización… Pascuale Paoli ya no es lo mismo… ¿Crees que la tienda ha perdido cierto aspecto undergorund que tenía en Navigli? 

Alberto La nueva tienda es increíble porque es estructuralmente hermosa y está ubicada en un lugar maravilloso, entre el castillo y la catedral. El antiguo espacio en Pasquale Paoli hoy en día es un “pop up store” que usamos sólo para eventos especiales y presentaciones.

Personalmente estoy muy apegado a esa tienda porque fue mi primer proyecto con Slam Jam y diría que con grandes resultados y sobre todo hay que tener en cuenta que es lo que nos ha llevado a la apertura de lo que hoy es el nuevo Slam Jam Milán.

“En mi opinión la solución pasa por entender que es lo que te gusta y hacer única la combinación de esos estilos que te apasionan.”

Alberto Panocchi

 

 ¿Qué hace a Slam Jam diferente de otras tiendas? ¿Qué novedades podremos ver la próxima temporada?

Alberto – Slam Jam con sus muchas caras es capaz de captar la atención de una gran audiencia, desde el “sneakerhead” a la persona que viene a la tienda para comprar Visvim. Tenemos una habitación de invitados dentro de la tienda donde presentamos nuestros proyectos, nuestras colaboraciones, nuestras marcas e intentamos influenciar la ciudad y no solo con nuestras tendencias sino de otra manera más especial.

Hay muchos proyectos y muchas sorpresas pero no puedo decir nada en este momento, ¡lo dejo a vuestra imaginación!

Calcetto Eleganza

H – Hemos visto a través de algunos medios como NSS o instagram que estás inmerso en algunos proyectos. Uno de ellos es Calcetto Eleganza… ¿Qué concepto hay detrás del proyecto?

 Alberto – Entre todos los proyectos personales que tengo en mi cabeza, el más especial es Calcetto Eleganza, porque tenéis que saber que mi otra gran pasión es el fútbol. Hemos creado este equipo que queremos que se convierta en una marca y un estilo de vida. Tenemos a mucha gente pendiente de nosotros y en septiembre celebraremos un torneo en la ciudad con un gran patrocinador. Acabamos de regresar de París donde desafiamos a nuestros amigos franceses de Le Ballon FC.

Esperamos organizar pronto un torneo en la ciudad, ya que últimamente hay muchos equipos similares al nuestro que están emergiendo, combinando pasión y moda. Nuestro lema es “no por el deporte sino por la moda” ya que casi todos los miembros del equipo trabajamos en la industria de la moda y siempre solíamos jugar ¡muy bien vestidos y muy elegantes!

H – Para acabar… ¿Qué planes de futuro tienes ahora mismo

Alberto – Por el momento no tengo muchos planes aparte de ir a Tokio en agosto con mi novia y otros amigos.

Me gustaría concluir diciendo que espero que mi experiencia pueda dar a todos la voluntad de hacer, nunca rendirse y luchar por los sueños y metas que uno tiene. Todavía tengo un largo camino delante de mí y cada día me siento enérgico y con ganas de enfrentarme a los problemas que puedan aparecer con el fin de alcanzar mi objetivo.

 

#mustfollow >>> @alberto_panocchi | @slamjammilano

MORE +

Best Online Shops – Vol. #1 Europe Part of our concept is that we are devoted to the products that make contemporary urban life exciting. The question: Where can I buy this products?
Hablamos con Kubo de GR8 Tokyo Kubo es una de las personalidades más influyentes en la industria de la moda. Hablamos con él acerca de moda, moda japonesa y el mundo del GR8.
Hablamos con Cora Novoa directora creativa de SKTVT Hoy hablamos con la productora, diseñadora y artista Cora Novoa, directora creativa de SKTVT y pionera de las “marcas de concepto” de nuestro país.
Slam Jam >>> Well done! Slam Jam is working hard: starting from the launch party of Know Wave and an incredible Vlone's pop up to the opening of its incredible new space in the financial capital of Italy.