Después de que Demna anunciara que Vetements abandonaba la semana de la moda de París (PFW), todos estábamos a la espera de por donde saldría el diseñador georgiano. Ante la negativa a hacer un desfile, Gvasalia ha optado por presentar su colección “No Show” en un parking a través de un evento más cercano a una exposición que a cualquier acto de moda.

Vetements SS18 - No Show

En la presentación se dió a conocer el nuevo lookbook SS18, el cual ha sido fotografiado por el propio Demna en la calles de Zurich, nueva sede del proyecto Vetements. Los modelos son personas de a pie a las que se las ha dado la oportunidad de escoger el outfit que querían lucir para posteriormente invitarlos a posar como maniquíes de los años 50 y 60, todo muy normcore. Esto ha dado lugar a una fotografía cargada de fuerza y significado propia del proyecto.

“No Show” es una colección de retorno, una vuelta a la esencia de Vetements, donde el streetwear más puro vuelve asomar y los iconos de la marca como DHL o los cortes desproporcionados y plumiferos oversize nos transportan al pasado e inicios de la marca. Destaca como han sabido conjugar a la perfección esta iconografía pasada con las nuevas colaboraciones de Umbro, Reebok y Tommy Hilfiger.

A continuación os dejo el lookook completo para que disfrutéis tanto como yo de esta vuelta a los orígenes de uno de los proyectos más underground de la moda actual 📷 © Demna Gvasalia.

MORE +

Vetements, disrupting the fashion system In the last months, all eyes have been on French label Vetements and the brand’s Georgian designer Demna Gvasalia.
There is life beyond the limited editions We are lovers declared of any kind of sneaker. In today's selection we don't want to include limited editions, we highlight those sneakers that for whatever reason not get the attention they deserve.
Paris underground: Clara 3000 If you have not yet heared about 25-year-old Clara Deshayes, otherwise known as DJ Clara 3000, you obviously haven't been keeping up with fashion industry last months.
Ultra-Limited Hoodie by Vetements Vetements has released an ultra-limited hoodie that pays tribute to one of Gvasalia brothers’ favorite musicians, the Russian rock star: Zemfira.