READ IN: English

María Sioke (@maria.sioke) y África (@africaadalia) acaban de lanzar “Soltera”,  un single que tiene toda la pinta de convertirse en el himno de una generación. 

maria sioke soltera

Desde que se conocieron en el rodaje del videoclip de “Castigo” de María Escarmiento,  María Sioke y África experimentaron esa conexión instantánea y mágica que muy pocos pueden sentir. Las dos compartían un particular gusto por la fantasía, la sensualidad y lo estético que les animó a trabajar juntas en este nuevo proyecto. Para hacer este sueño realidad, se reunieron en casa de GARZI, se pusieron manos a la obra y tras una intensa jornada ya tenían terminado este nuevo pop anthem que es “Soltera”.  Más tarde entró en escena Adrián Groves, que se encargó de dar el toque final al tema.

“Garzi tenia una linea de baterías y le dijimos que queríamos algún instrumento de cuerda, se nos ocurríó que queríamos un arpa porque es que de verdad que creo que desde el principio sabíamos lo que nos transmitía la unión que tenemos, y más o menos que tipo de instrumentos y como debía sonar. Nos pusimos a hacer melodías y a escribir juntas sobre eso que sentíamos”

maria sioke soltera

Además de ser el nuevo himno de una generación, “Soltera” es el primer adelanto del próximo álbum de María Sioke, que verá la luz en primavera y del que próximamente tendremos más noticias. Este nuevo single de pura inspiración dosmilera viene con referencias a Xtina y se presenta junto a un videoclip que trasmite las vibes del mítico beso entre Madonna y Britney en la MTV.

María y África también comparten amigos, que a su vez forman parte del dreamteam que hace realidad todas sus fantasías. Dav Martens, Sergio Serpiente y Sergio Antón de las Nieves son nombres que te sonaran si estás al tanto de lo que publican en Instagram. Y es que este equipo de ensueño, junto con el de Emilio Restrepo por la parte del video, conforman el combo perfecto para que todo el imaginario visual de “Soltera” sea mágico.

maria sioke soltera

“No lloro por ti,
tu pensabas que iba a estar la vida entera…
Y hasta te mentí,
que sepas que yo pa’ ti no estoy soltera”

¿A qué estás esperando para escuchar “Soltera”? En Highxtar. ya nos hemos enganchado. Además, María Sioke y África nos acompañarán mañana en Highcast., así que no te lo pierdas.