READ IN: English

Una bola de cristal anuncia su llegada. Misterioso y fascinante, el globo mágico es el regalo que el avatar digital de Alessandro Michele, Director Creativo de Gucci, ofrece a Wagmi-san, artesano digital de renombre mundial que ha invitado al diseñador, ya en un viaje hacia nuevos paradigmas y formas de creatividad, a su tienda virtual en New Tokyo.

No podemos resistirnos a utilizar el léxico de los cuentos de hadas para describir ’10KTF Gucci Grail’, la nueva iniciativa que tiene lugar en el espacio experimental de Vault. En colaboración con la tienda de accesorios digitales 10KTF, Gucci ha creado outfits digitales ad hoc diseñados por Alessandro Michele y creados por Wagmi-san para vestir PFP de once colecciones seleccionadas de NFT; incluidas Bored Ape, World of Women, Cool Cats y muchas otras.

El acrónimo «PFP» significa «Picture For Proof», una versión NFT de una foto de perfil, utilizada por coleccionistas como retrato y como expresión extrema de talento artístico y tecnológico. El encuentro entre Wagmi-san y Alessandro Michele genera dos looks personalizados de Gucci; disponibles en diferentes colores, inspirados respectivamente en las colecciones Aria y Love Parade, para quienes aspiran a expresar su individualidad a través de la moda en los mundos digitales paralelos.

La Casa ya está presente en el ámbito de los NFT, los ‘Token Non Fungibles’ que han transformado nuestra experiencia del arte, sublimándola en obras digitales inmateriales. Adquirir prendas virtuales personalizadas también implica varios pasos, como el proceso real de asegurar la creación de un diseñador (que requiere varios ajustes).

En los últimos días, la bola de cristal ha estado al alcance de tres grupos de personas: aquellos que ya tienen una PFP; aquellos que son miembros de la comunidad Gucci Vault en el servidor Discord y aquellos que ya «habitan» New Tokyo, donde vive el artesano Wagmi-san. Aquellos que canjearon su bola de cristal pudieron elegir entre los diferentes looks de Gucci diseñados ingeniosamente por Wagmi-san y recibir su avatar digital personalizado.

Con solo un número limitado de usuarios involucrados, este proyecto tiene la sensación de un trabajo único: ’10KTF Gucci Grail’ no solo resalta la individualidad de cada persona; sino que también revela el enorme y espectacular potencial de las realidades virtuales, permitiéndonos diseñar una identidad digital en un mundo alternativo. Vestirse para el metaverso es tener otro yo que Vault nos permite generar a través de los códigos de Gucci.

Newsletter