Apenas 10 días atrás cumplía 20 años uno de esos álbumes que tienes que escuchar, oír y bailar antes de morir: Homework de Daft Punk.

Una de nuestras bases editoriales es el french touch y creemos que este álbum de Daft Punk es uno de los máximos exponentes del género. Homework fue publicado por Virgin el 20 de Enero de 1997. El disco es una combinación perfecta de house, acid, techno y funk; mezcla con la que consiguieron construir un puente entre diferentes estilos de club sólidos y establecidos en la época.

Daft Punk 1997

Sin duda es un álbum en el que han sabido equilibrar la experimentación con temas como “Rolling Scratching” o “Rock’ n Roll” y la radio-fórmula o temas más comerciales con “Around The World” o “Da Funk“; canciones que la crítica y público han elevado a himnos de la música club.

A continuación os dejamos Homework para que lo escuchéis de pé a pá y saquéis vuestras propias conclusiones. Para nosotros es un must en nuestro itunes desde hace ya muchos años. #mustlisten

DAFT PUNK | Homework LP
-
¿Por qué se llaman Daft Punk?

Se autobautizaron como Daft Punk tras ser descritos por un crítico musical con su grupo Darlin’ como “una estúpida basura punk” en inglés daft punk trash. Quizá esta fue una de las motivaciones que llevaron a Guy Manuel y Thomas Bangalter a exprimir todo su talento y mostrar al mundo de lo que eran capaces.