READ IN: English

Fendi rinde homenaje a la artesanía italiana a través de su iniciativa “Hand in Hand”, en la que 20 artesanos locales han presentado su propia versión del bolso Baguette. Cada modelo está dedicado a una región distinta y refleja la diversidad y el saber hacer local.

Calidad, artesanía y autenticidad son algunos de los conceptos que nos vienen a la mente al pensar en Italia. Por eso, Silvia Venturini Fendi ha decidido trasladar estas cualidades nacionales a uno de sus últimos proyectos para la casa Fendi: Hand in Hand. ¿Su objetivo? Poner en valor el trabajo de los mejores artesanos locales del país colaborando con ellos en el rediseño de uno de sus bolsos más icónicos: el modelo Baguette.

Gracias a la participación de un total de 20 talleres de artesanía, el mítico bolso se presenta ahora en nuevas versiones de edición limitada que rinden homenaje a la identidad de cada región. Por ejemplo, el modelo Abruzzo destaca por la presencia del encaje “tombolo aquilano”, cuya elaboración requiere el empleo de una técnica centenaria. El Marche, se ha tejido a mano a partir de las delicadas ramas de sauce de la región. Y el Baguette elaborado en Liguria, es una oda a su tradición medieval de las filigranas de plata, por lo que el bolso se ha llevado a cabo siguiendo esta meticulosa práctica decorativa con hilo de plata doblado.

Puedes descubrir más acerca de los modelos Baguette que forman parte del proyecto Hand in Hand de Fendi en su página web. Y también ponerte al día de las últimas noticias de Fendi aquí.