READ IN: English

Organizada por el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, la instalación artística pretende concienciar sobre el descenso del nivel del Mar Muerto.

Durante el fin de semana, 300 personas se desnudaron -cubriéndose sólo con pintura blanca- para posar juntas en el desierto del sur de Israel, cerca del Mar Muerto. La sesión, organizada por el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, pretende concienciar sobre el descenso del nivel del mar Muerto.

El artista, de 54 años, ya ha fotografiado dos veces la masa de agua, y en cada una de ellas ha realizado instalaciones artísticas de desnudos para retratar el «desastre ecológico» del mar. «Estoy aquí para concienciar sobre el retroceso de las aguas del Mar Muerto», dijo Tunick durante la sesión fotográfica a través de la CNN.

Aunque algunos legisladores conservadores de Israel se han opuesto a los proyectos de Tunick, Nisan Ben Hamo -el alcalde de Arad, vecina del Mar Muerto- espera que el proyecto marque a Arad como «una ciudad liberal», atrayendo a nuevos visitantes y recaudando dinero para un nuevo museo del Mar Muerto.