READ IN: English

Siguiendo su característico streetwear clásico inspirado en los años 80, 93 SIERRA/CROSSES diseña nuevas piezas para su colección 2ND.

En un contexto clásico en el que los patrones anchos son la base de todo, nacen nuevas piezas de estilo retro como las gorras de baseball con un fit antiguo; los cinturones de piel de cocodrilo o las camisas estampadas que incorporan mil y un motivos. Cabe destacar que para 2ND se ha trabajado en colaboración con diversas marcas como es el caso de romu.alda -diseñando gorros- y sample eyewear -creando gafas de sol-. Esto ha supuesto un gran paso para 93 SIERRA/CROSSES, pues ha conseguido superar nuevos retos al confeccionar gorras, cinturones y gafas desde cero.

Tal y como nos cuenta el director creativo de la marca, Oliver Iglesias, el proceso creativo siempre supone un caos. La inspiración surge en su propio barrio, donde convergen infinidad de estilos que se mezclan entre la estética obrera y la empresarial. Muy pintoresco todo. En cuanto al proceso de diseño, Oliver suele hacer sketch de ello para luego ponerlo en común con su patronista.

«Siento que esta colección es un paso bastante importante para la marca, ya que se ha podido producir mucho stock de prendas, lo que hace que pueda llegar a precios más asequibles. Además, estoy gestionando su distribución en diversos retailers.» afirma Oliver.

CREDITS:

Photography: @adri.cuerdo
Photo assistant: @danielgarzee
Creative direction: @iloveyouadriansito @oliveriglesias @adri.cuerdo
Styling: @iloveyouadriansito
Styling assistant: @cloefranco
Talents: @aritzkortabarria @mendesvieiraj @sejucoeur @isabel_bellocchio_dimi
Hair: @susofercort
Powered by @shoddy.eu

No te pierdas las últimas novedades sobre moda, disponibles en nuestra web.