El pasado día 29 de Mayo pudimos ver algo que jamás pensamos que veríamos. Nike y adidas los dos grandes rivales del sportswear se unieron tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por la policía, y cuya muerte está provocando protestas masivas en Minneapolis y otras ciudades de los EE.UU.
El viernes, Nike, cuyos principales clientes son jóvenes y de diversas razas, estrenó un cortometraje instando a los estadounidenses a hablar, invirtiendo su icónico eslogan «Just Do It.» (Simplemente hazlo) por «For once,don’t do it.» (Por una vez, no lo hagas) a lo que sigue “No finjas que no hay un problema en América. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes«, dice el video.
En un sorprendente y admirable movimiento, adidas retweeteó la campaña, junto con las palabras, “Juntos es como avanzamos.” “Juntos es como hacemos el cambio”. Los seguidores de la marca se apresuraron a comentar. Cosas como: “Nunca pensé que vería a nike y adidas estar juntos.”
Y es que el asesinato de George ha sido el «click» en una mente global aletargada por un problema que nos incumbe a todos. Ahora es el momento de no parar y reclamar unos derechos y una igualdad que, aunque parece mentira, todavía no existe.
⠀
#justiceforgeorgefloyd⠀
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…