Hazte premium, solo 1€ al mes

Vans celebra la expresión libre y creativa con una nueva colección

Para conmemorar el mes del Orgullo, Vans se hará eco de historias inspiradoras de la comunidad LGTBIQ+ y donará 200.000 dólares.

Para conmemorar el mes del Orgullo, Vans se hará eco de historias inspiradoras de la comunidad LGTBIQ+ y donará un total de 200.000 dólares a las organizaciones GLSEN, Casa1, Where Love is Illegal y Tokyo Rainbow Pride.

Vans

Desde 1966, el propósito de Vans ha sido hacer la expresión creativa accesible para los fans de todo el mundo; independientemente de tu procedencia, el color de tu piel o tu orientación sexual. Vans concibe el movimiento del Orgullo como una corriente internacional inspiradora que fomenta la expresión personal auténtica y celebra con orgullo las identidades y el espíritu empoderador de la comunidad LGTBIQ+.

Para celebrar la edición del Orgullo de 2021, Vans donará un total de 200.000 dólares a cuatro organizaciones de todo el mundo; GLSEN, Casa 1, Where Love is Illegal y Tokyo Rainbow Pride para apoyar y difundir sus historias personales y su misión.

El Orgullo es una celebración cultural a nivel mundial que nos invita a unirnos para rendir homenaje al tremendo impacto que la comunidad LGTBIQ+ ha aportado a la sociedad. Vans se compromete a promover el apoyo de la comunidad LGTBIQ+ durante todo el año como filosofía impulsora hacia la igualdad y el progreso.

Con un planteamiento global en mente, Vans ha seleccionado a cuatro organizaciones que continúan defendiendo la igualdad; la seguridad y la educación entre la comunidad LGTBIQ+ en todo el mundo.

GLSEN, Casa 1, Where Love is Illegal y Tokyo Rainbow Pride

Por un lado, Vans América realizará una donación a GLSEN; organización que trabaja para cultivar un entorno escolar seguro y solidario para todos los estudiantes, independientemente de su orientación sexual y su identidad o expresión de género. A través de esta donación, Vans se hará eco de las historias y narrativas de sus embajadores locales, incluidos el poeta de Get Lit Tyris Winter; el pintor, diseñador e ilustrador Mich Miller; el skater, fotógrafo y director creativo Samuel McGuire; y la cantante y compositora Serena Isioma, entre muchos otros. Además, realizará una aportación a Casa 1; una organización que busca promover cambios estructurales ofreciendo un refugio seguro y acceso a recursos culturales, educativos y sanitarios para la comunidad LGTBIQ+.

Por otro lado, Vans Europe se asociará con Where Love is Illegal; un proyecto de Witness Change que busca utilizar las historias para conectar a las personas, transformar opiniones e impulsar un cambio real. Todo ello recogiendo testimonios personales de supervivencia de la comunidad LGTBIQ+. Vans y Where Love is Illegal colaborarán con artistas locales para diseñar 45 ventanas en toda Europa inspiradas en los testimonios de la organización. Los miembros de Vans Family en Europa también podrán apoyar a Where Love is Illegal gracias a una iniciativa de donación a través de la aplicación. De esta forma, Vans convertirá cada 100 puntos donados en una aportación de 10€ que se destinará directamente a la asociación.

Finalmente, la región Asia-Pacífico de Vans colaborará con Tokyo Rainbow Pride; formando parte de su campaña de activación digital «Raise Your Voice. Change The World» de 2021. Este proyecto tiene como objetivo crear conciencia y cambiar las políticas para que todos los géneros, razas y creencias reciban un trato equitativo.

Las historias y las campañas con motivo del Orgullo de Vans se pondrán en marcha en todo el mundo durante los meses de mayo y junio.

La colección Pride de Vans

Inspirándose en la comunidad LGTBIQ+ y en el espíritu de expresión personal creativa; Vans lanzará una colección de ropa y calzado diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva. Los modelos clásicos de Vans, incluidas las Classic Slip-On; las Era; las Sk8-Mid y las UltraRange, reinterpretarán el emblemático estampado checkerboard en arcoíris con estampados repetidos, integrales y aplicaciones de patchwork de diversos materiales. Además, la colección Pride incluye ropa y accesorios a juego.

«Cuando era joven, tenía mucho miedo de fusionar mi faceta de skater con el hecho de ser gay. Ver cómo se entrelazan de una forma tan hermosa y orgánica es simplemente genial» afirma el skater y fotógrafo de la campaña, Samuel McGuire, que creció pintando con Vans. «Trabajar con una marca que está comprometida con la comunidad queer y que ha sido tan influyente en mi vida, es un sueño hecho realidad.»

La colección Pride de Vans ya está a la venta en tiendas seleccionadas de Vans así como en la tienda online de la marca.

Echa un vistazo a nuestra web y no te pierdas los últimos lanzamientos.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.