El pasado martes, adidas y Thom Browne comparecieron ante el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan para presentar sus argumentos sobre la batalla legal en la que están inmiscuidas ambas partes.
La disputa comenzó en junio de 2021, cuando adidas presento una denuncia en contra de Thom Browne alegando que «a pesar de que Thom Browne conoce los derechos sobre la famosa marca de las tres rayas, ha ampliado su oferta de productos mucho más allá de su especialidad de ropa formal y de negocios». Asimismo, aseguran que la casa neoyorquina «vende ahora calzado con dos, tres o cuatro rayas paralelas de forma que se confunden con la marca de las three stripes de adidas».
La firma deportiva se defiende asegurando que las three stripes «son un indicador del origen de los productos de adidas y han existido desde mucho antes de que Thom Browne empezara a distribuir, comercializar, promocionar, poner a la venta o vender ropa deportiva con motivos similares» y, por si fuera poco, denuncia que el trabajo del diseñador «imita su marca confundiendo al consumidor y engañando al público».
Teniendo en cuenta estas declaraciones, adidas exige el pago de 867.225 dólares por daños y perjuicios sobre su licencia y 7 millones de dólares en concepto de beneficios que Thom Browne obtuvo de los productos con las tres rayas.
El juicio concluirá en dos semanas, cuando los directores generales de ambas partes testifiquen ante el juez. Mientras tanto… ¿Por qué no le echas un vistazo a la nueva medida que ha tomado la organización de los Premios César en Francia?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…