La diseñadora anglo-jamaicana era la invitada al Pitti Uomo de este año y, considerándose una de las promesas de la moda del momento, Martine Rose no ha decepcionado en la pasarela. Sus influencias punk y retro han estado presentes en una propuesta que también ha intercalado con un guiño a la ciudad de Florencia.
Martine Rose(@martine_rose) es muy concreta en sus referencias culturales y las lleva al máximo. Su. La diseñadora nos devuelve a la música dance de finales de los 80 y 90 a través de la sastrería y los cortes holgados. En esta ocasión, Rose ha trasladado esa cultura dance londinense a la pista florentina, ampliando sus referencias y conectando con el público italiano.
El elenco de modelos también ha ayudado en gran medida a hacer de la propuesta algo verdaderamente memorable. Modelos que se salen de los estereotipos, y que incluso se ha traído de Londres para poder transmitir un poco de dónde viene a través de la gente que lleva sus prendas.
En la pasarela, también hemos podido apreciar tímidamente la última actualización de la colaboración de Nike con Rose. Veremos si está disponible pronto en la app de sneakers para su compra.
Justo en un momento donde la moda masculina vive su época dorada, es más que obvio que diseñadoras como Martine Rose deben ser vigiladas de cerca. Lo de Martine Rose en Pitti Uomo ha sido una lección de autenticidad.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…