En el año 1873, Levi’s Strauss y Jacob Davis obtuvieron su patente por una mejora en los bolsillos, una innovación que perfeccionaba los monos de los trabajadores y que acabó siendo un cambio clave en la forma de vestir de todo el mundo. Ahora, para celebrar el 150º aniversario del 501®, la colección SS23 Levi’s® Vintage Clothing rinde homenaje a la innovación y la colaboración que estuvieron detrás del nacimiento del legendario Levi’s® 501®.
Levi’s® Vintage Clothing ha rebuscado en los archivos de la marca y ha conseguido recuperar imágenes antiguas de la época con el fin de crear una selección de prendas que reproduzcan la ropa de trabajo de finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata, exactamente, del tipo de ropa que habrían llevado mineros, ganaderos y trabajadores hace 150 años.
Entre las piezas clave que componen la colección Primavera/Verano 2023 se encuentran el Mono de Cintura 1870s, una prenda de loan de pato modelado a partir de uno de los primeros pares producidos después de la obtención de la patente. Cuenta con un corte relajado, botones y remaches sin marca y sin costuras en los bolsillos, una cintura ceñida y el primer parche trasero de piel Levi’s® en el centro de la cintura.
Por otro lado está el Closed Front Jumper, una sobrecamas de la década de 1870 fabricada en lona de pato con remaches y costuras en los bolsillos delanteros, así como un parche de cuero Levi’s® en el interior.
El Levi’s® 1880s Chino es una reproducción de un pantalón chino de la época confeccionado en algodón roto y con botones de tirantes en la cintura ceñida. Además, cuenta con un bolsillo ribeteado en la parte trasera y se combina con un abrigo confeccionado de la misma manera.
Por último, y para completar la colección, se ha diseñado la Levi’s® Sunset Chambray Shirt, una pieza icónica en los años 20 de estilo popover y estructurada en tejido chambray natural teñido en añil. Procede de Japón e incluye la etiqueta Sunset de la popular submarca de la época.
«El 501 es un icono porque siempre ha sido fiel a sí mismo. Nunca ha intentado captar la moda. Nunca ha cambiado para adaptarse a las tendencias. En lugar de eso, espera a que la gente lo encuentre y lo introduzca en su mundo. Casi todas las culturas lo han adoptado a lo largo de los años, tanto si los mods los llevaban pequeños y recortados como si los punks los blanqueaban y estrechaban, o los hippies introducían paneles en los dobladillos para crear acampanados. Siempre han sido el vaquero que la gente puede hacer suyo. El lienzo en blanco definitivo» asegura Paul O’Neill, director de diseño de Levi’s Collections en Levi Strauss & Co.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…