La marca de Francisco Ragazzi debuta en la pasarela de París con una colección para FW23 con la que abre una nueva era para Palm Angels, influenciada por los códigos de la sastrería vanguardista y por la elevación de su estética skater a la cumbre del lujo.
Ragazzi canaliza entonces esa evolución del sello que emergió en 2011 en forma de documentación fotográfica de la cultura skate de la ciudad, como proyecto que se eternizó posteriormente en un libro en 2014, y en una marca de streetwear de culto en 2015. Toda esa transformación es la que estructura y erige ahora esta nueva propuesta en la que el director creativo evoca la metáfora constante de las ropa vintage potenciada por la proximidad.
Entre los signos distintivos de la colección, destacan los herrajes dorados como una constante que recorre y embellece toda la colección, así como lo hacen las siluetas alargadas de la sastrería afilada en la ropa de mujer. Una subdivisión femenina en la que toda esa formalidad vestida de azul oscuro casi negro se subvierte mediante estampados como esqueletos fosilizados en las piezas de workwear o con apliques como parches dobles en las rodillas.
UNA NUEVA DIMENSIÓN DEL LUJO
En este sentido, entre prendas confeccionadas en una gran constelación de materiales como el terciopelo o el denim, las transparencias también aparecen selladas con el motivo de las palmeras doradas, así como las capuchas de las sudaderas, siguiendo esa coordinación cromática con el dorado.
Si ponemos el foco en el menswear, podemos ver como la iconografía de Palm Angels vuelve a representarse a través de sus gráficos en materiales de lujo con acabados de hardware. Elementos que coexisten en armonía con otras piezas como shearlings sobredimensionados, petos transformados en minivestidos, prendas de crochet o piel de oveja, vaqueros con tratamiento metálico, y una serie de joyas y accesorios que eclipsan toda una secuencia de brillos y destellos en la colección.
Finalmente, siguiendo en esencia y concepto esa metamorfosis en la que se sumerge profundamente la marca de streetwear, los looks se cierran y elevan mediante una serie de mocasines sofisticados de piel de anguila y gommino diseñados en colaboración con la marca italiana Tod’s.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…