El icónico diseñador anuncia en Instagram su retirada de Moschino después de 10 años como director creativo, dejándonos diseños memorables inspirados en la cultura pop y el cómic.
Jeremy Scott anunciaba la noticia en un post en Instagram. “Después de 10 años anuncio que hoy me voy de Moschino. He sido excitante crear diseños que van a vivir para siempre. Me siento agradecido por el amor y el apoyo que he recibido a lo largo de esta última década. Cierro un capítulo y estoy emocionado de lo que está a punto de llegar”, escribió el diseñador.
Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, declaraba para Women’s Wear Daily: «He sido muy afortunado de haber podido trabajar con esa fuerza creativa que es Jeremy Scott. Quiero agradecerle los 10 años de compromiso que ha tenido con el legado de Franco Moschino, tomando la herencia de estilo de la marca y poniéndole su sello distintivo y su visión alegre que será siempre parte de la historia de la marca». Scott describe sus años en la casa italiana como «una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación».
El diseñador estadounidense ha trabajado bajo la influencia de la cultura pop, el kitsch y el cómic durante su carrera, con un fuerte amor por el color y el sentido del humor. Su creatividad e ingenio no han dejado indiferentes a los observadores de la moda en estos últimos diez años, tanto con su trabajo para Moschino como para su marca homónima. Su capacidad para crear looks virales nos ha dejado algunos como el vestido candelabro para Katy Perry o su traje de hamburguesa, además del Barbiecore o su colección inspirada en McDonalds.
Todavía no se ha comunicado quién tomará el mando de la marca a partir de ahora, y Scott aún no ha anunciado su próximo proyecto. No te pierdas ninguna actualización sobre el tema en Highxtar.
En otras noticias, Proleta Re Art transofrma lo último de Gucci Vault.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…