Estamos acostumbrados a que tanto celebrities como diseñadores no cumplan con el dress code de cada Met Gala. Lo de este año ha sido exagerado. El resultado de un evento homenaje a la carrera de Karl Lagerfeld, ha sido más bien un desfile de Chanel. Los looks archivo de la maison y los inspirados en la misma han dejado totalmente ignorada la virtud del diseñador para bocetar y su trabajo en otras casas de moda.
Quizás sea porque Chanel ha sido el mayor financiador de la exposición, o más bien la incapacidad de Anna Wintour para concretar el tema. A pesar de que el tema de la Met Gala “Karl Lagerfeld: una línea de belleza” podría haber dado lugar a un sinfín de referencias a looks que Karl ideó, ha sido más bien un homenaje a Chanel o al propio diseñador. Pocos asistentes han indagado en los comienzos de Karl en Balmain y Patou, o también en Chloé y Fendi. La alfombra roja se ha teñido de un monótono negro y blanco y demasiadas referencias a Chanel. Muchos invitados se lo han tomado con total literalidad haciendo cosplays del propio Karl o de su gata Choupette. Ahí tenemos los looks de Asap Rocky o Cara Delevigne o el de Jared Leto, Doja Cat y Lil Nasx interpretando a la mascota.
Ni la misma Anna Wintour ha tenido claro el tema de este año. La dueña y señora del evento se ha calzado un diseño de la colección de Chanel Primavera Verano 2023 diseñado por Virginie Viard. Desde luego el traje de la discípula de Karl nada dice sobre el difunto diseñador ni su obra.
Por no mencionar de lo cuestionable de homenajear a alguien que ha proferido discursos violentos en contra de las mujeres, los homosexuales y las personas gordas. En una entrevista con Harper’s Bazaar, dijo que Coco Chanel “no era lo suficientemente fea para ser feminista”. Lo que plantea si realmente debería homenajear a Karl una industria que se jacta de luchar por la aceptación de todos y la tolerancia.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…