Swatch x JEAN-MICHEL BASQUIAT se convierte en un vibrante homenaje al artista contemporáneo, enmarcada en la quinta colección cápsula de su línea Art Journey Collection: un proyecto de la marca suiza que pone el foco en el amor de la marca por los artistas pioneros a través de diseños de relojes únicos inspirados en la obra de los artistas. Un concepto que ahora gira en torno a Basquiat, y a su espíritu subversivo con el que diluyó el arte callejero y las subculturas.
La colección se compone de tres relojes (titulados según las obras de Basquiat) en los que se incorporan elementos propios de sus cuadros como los trazos de pintura, el estilo grafiti y las representaciones de coronas, manos y caras. «Hollywood Africans» de Jean-Michel Basquiat canaliza así la obra de arte de 1983 del mismo nombre. La esfera del reloj, de color amarillo brillante, muestra el trío de figuras del cuadro, que representa al músico de rap Rammellzee, al pintor Toxic y al propio Basquiat.
Por otro lado, el reloj «Ishtar«, que toma su nombre de la diosa mesopotámica de la fertilidad y la guerra, combina texto y números romanos en la esfera negra con la correa cubierta de referencias históricas y caras extraídas del cuadro.
La última pieza, Sin título, inmortaliza en la esfera uno de los símbolos más representativos del artista, la corona Basquiat, en un diseño que coexiste con la firma del propio artista en la correa inferior.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…