Hazte premium, solo 1€ al mes

Gucci Cruise 2024: una conversación entre la tradición de la casa y la identidad surcoreana 

Gucci se ha trasladado a Seúl para presentar su Cruise 2024, dando como resultado una colección que celebra el intercambio cultural entre la casa y la influencia surcoreana.

Gucci Cruise 2024: una conversación entre la tradición de la casa y la identidad surcoreana 

Con el cariz futurista de la capital surcoreana al fondo, la pasarela de Gucci Cruise 2024 se despliega entre los arcos del patio del palacio Gyeongbokgung. A través de ella, se exhibe un Gucci(@gucci) que intercambia épocas y tradiciones occidentales y orientales, al son de una partitura que incluye piezas del compositor seulita Jung Jae-il, que ha participado en las BSO de piezas audiovisuales aclamadas, como El Juego del Calamar, Parásitos u Oldboy.

La colección es una representación de las diferentes manifestaciones culturales que se encuentran en el día a día de las grandes ciudades. Una comunidad global que Gucci explora en “un diálogo entre la propia herencia de la casa y el electrizante impacto surcoreano que influye en ella en la actualidad”. Una ilustración quizás, de las tendencias del panorama mundial que nada tienen que ver con el Gucci que conocíamos. Al menos, al que Alessandro Michelle nos tenía acostumbrados hasta que dejó la casa. 

Aparecen en la ecuación de este Cruise 2024 complementos y piezas de armario que representan a los más deportistas de la city. Desde los fervientes windsurfistas y esquiadores acuáticos del río Han hasta los skaters más urbanitas. Esta serie de piezas deportivas se fusiona en la pasarela con blusas y sastrería representativa de la casa Gucci de siempre. Muchos de los looks presentan la versión más seulita del lazo, inspirándose en las prendas tradicionales locales, como el hanbok, por ejemplo. 

Siguiendo con la celebración de la cultura surcoreana, Gucci ha querido contar con las coloridas creaciones biomórficas de la artista basada en Seúl Ram Han. Vemos como varias de las ilustraciones que ella ha creado especialmente para la colección aparecen en la gama cromática del palacio Gyeongbokgung.

Gucci Cruise 2024, presentado en la capital de Corea del Sur ha tratado quizás demasiados códigos diferentes en un mismo tiempo y espacio. Lo hace aún bajo el equipo creativo de Gucci, que también hizo la anterior colección Fall 23/24. A la espera de que el nuevo director creativo anunciado, Sabato De Sarno, debute este mes de Septiembre en Milán.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.