Carolina Herrera intercambió, tras 40 años de historia, la ciudad de Nueva York por Río de Janeiro para presentar su nueva colección Resort en forma de tributo a la cultura y al pueblo brasileño, dirigido por Wes Gordon.
La casa de moda neoyorquina desplegó así sobre el vibrante barrio de Santa Teresa de Río una propuesta bañada por una súbita tormenta tropical que les llevó a trasladarse a un selvático invernadero construido para la ocasión. Así, el elenco de modelos brasileños, muchos con los pies descalzos, desfilaron sobre esa pasarela efímera creando una imagen bucólica en conexión con la madre naturaleza y el clima tropical brasileño.
Wes Gordon, director creativo de la firma, tomó como referencia la enérgica paleta cromática, la diversidad de su música popular y la impresionante arquitectura de Oscar Niemeyer para construir este nuevo episodio que fusiona tradición e innovación para desarrollar un concepto con el que reinventa una vez más los códigos de la casa.
La firma explora así la forma y la proporción a partir de siluetas como clásicas camisas de algodón ampliadas y/o envueltas, que conviven armónicamente en una misma esfera junto a piezas con lunares o camisas de seda de inspiración masculina. Asimismo, se presentan pantalones sobre tops de bikini sincronizados, así como vestidos de cóctel y aerodinámicos, faldas de baile y vestidos de gala que inyectan la elegancia a la secuencia textil.
La colección Resort 2024 canaliza así el eclecticismo brasileño tanto en las tipologías de prenda, que desdibujan lo casual del día y la efervescencia de la noche, como en general en toda la propuesta con la que proyecta infinidad de opciones estilísticas para la mujer Herrera.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram