Magliano ha demostrado esta temporada en Milán que es un claro merecedor del premio LVMH 2023 de Karl Lagerfeld con su nueva colección SS24, que lleva el nombre de Palamagliano.
El Palazzo del Ghiaccio de Milan se ha transformado en ese sitio en construcción que es Palamagliano. En él desfilan prendas que se deconstruyen y se rompen en artilugios para el glamour. Estamos ante una alta costura miserable.
Las chaquetas bomber y cortavientos así como la icónica sastrería ligera de MAGLIANO se suelta y sujeta en la silueta masculina. El nailon en las prendas se rompe, y luego se junta creando nudos y terminaciones nuevas en la prenda. Como si fuese en una fábrica, el denim está manchado y quemado. Al mismo tiempo, el gráfico “ Magliano Srl” sirve de representación no solo de la marca, sino también de la ciudad de Bolonia, donde se hacen las cosas por las personas que trabajan allí.
Lo que queda son las características protectoras y técnicas del atuendo, pero están destrozadas, hechas pedazos, hasta que el último dobladillo de su función se convierte en el elemento precioso que se convierte en recuerdo.
La zapatilla monstruo pierde su pesadez y se presenta en varias formas, tanto para hombre como para mujer. La sinergia con U-Power encuentra un punto en común con Magliano para la segunda temporada, ampliando la gama de zapatos antidificultades.
Un proyecto en construcción que sigue creciendo temporada tras temporada, y que tras el Premio LVMH promete hacerlo con más fuerza. Hasta la próxima temporada, MAGLIANO.
Para echar un vistazo a la temporada FW23 de Magliano, puedes hacer click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…