Como os comentábamos hace una semana,Meta se ha aprovechado del momento complicado que está viviendo Twitter con sus últimas decisiones controversiales para lanzar su propia app de microblogging. Te contamos todos los detalles de esta nueva plataforma.
Threads, la aplicación de mensajería basada en texto de Instagram, ha alcanzado una cifra de usuarios de lo más importante: ya tiene 100 millones de registros en tan solo cinco días. El bot ChatGPT de OpenAI tenía la distinción de ser uno de los productos de consumo de crecimiento más rápido. Eso sí, mantener a los usuarios en la plataforma es el verdadero desafío que tiene esta nueva plataforma.
Twitter está considerando emprender acciones legales contra Meta por su aplicación Threads. “La competencia está bien, las trampas no”, afirmó Elon Musk, propietario de Twitter. El abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al presidente de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a su compañía de «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual» para crear Threads. Desde Meta negaron, a través de una carta, las afirmaciones de Twitter de que extrabajadores suyos participaron en la creación de Threads.
Threads vs. Twitter
Las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres, a diferencia de los 280 en Twitter.
Límites de lectura: Threads no tiene restricciones establecidas hasta el momento, a diferencia de Twitter que ha implementado límites de visualización de tuits.
Contenido multimedia: en Threads los usuarios pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración, sin límites para las cuentas no verificadas. En Twitter, las cuentas no verificadas solo pueden publicar videos de hasta 2 minutos y 20 segundos.
Threads no muestra un contador de caracteres.
En Threads, los usuarios pueden aprovechar su base de contactos existente en Instagram y compartir contenido en otras redes sociales de manera simultánea, algo que Twitter no ofrece.
Meta ha anunciado que planea hacer que Threads sea compatible con el protocolo abierto de redes sociales llamado ActivityPub, lo que permitiría a los usuarios operar con otras aplicaciones que utilicen este protocolo, como Mastodon y WordPress.
En Twitter, los usuarios tienen acceso a tendencias y temas populares en la página principal, mientras que Threads no ofrece esta función.
En cuanto al buscador, Threads está limitado a la búsqueda de cuentas, no de palabras clave como en Twitter.
Threads no tiene una función de mensajes privados independiente, sino que depende de Instagram para esta funcionalidad.
Twitter muestra anuncios publicitarios, a diferencia de Threads que no los presenta en la actualidad.
Threads no cuenta con una versión web o de escritorio, lo que significa que solo se puede acceder a través de la aplicación móvil.
A diferencia de Twitter, Threads tiene políticas de seguridad más restrictivas en cuanto a los tipos de videos o imágenes permitidas, las cuales pueden considerarse inapropiadas, por lo que no se permite la publicación de contenido que incluya desnudos o pornografia.
Si se elimina la cuenta de Threads, automáticamente se pierde la de Instagram.
¿Todavía no conoces Threads, la nueva app de microblogging de Meta?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…