El pasado 1 de agosto, las exbailarinas de la gira Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez presentaron una demanda en Los Ángeles acusando a la cantante Lizzo, a su empresa Big Grrrl Big Touring, Inc. y a su coreógrafa, Shirlene Quigley, de acoso sexual, creación de un ambiente de trabajo hostil, detención ilegal e interferencia con una posible ventaja económica. Las graves acusaciones contenidas en la demanda abarcan desde mayo de 2021 hasta mayo de 2023.
En respuesta a la demanda, Lizzo, conocida por promover el body positive, emitió un comunicado en Instagram en el que califica las acusaciones de «falsas» e «indignantes». Declaró que ha sido un período desgarrador y decepcionante, y que sus principios éticos y respeto han sido cuestionados. Afirmó que siempre se ha tomado su música y sus actuaciones en serio y que, con su pasión, viene el trabajo duro y los altos estándares. Sin embargo, también aseguró que nunca ha tenido la intención de hacer que nadie se sienta incómodo o no valorado como parte de su equipo.
Lizzo añadió que no quiere ser vista como una víctima ni como la «villana», y afirmó que es abierta con su sexualidad y expresión, pero que no permitirá que utilicen esa apertura para tergiversar su identidad. También declaró que nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso y que está dolida, pero no dejará que el buen trabajo que ha realizado en el mundo se vea ensombrecido por esta situación.
En respuesta a las declaraciones de la cantante, el abogado de West Coast Employment Lawyers (WCEL) Ron Zambrano dijo que su «negación de este comportamiento censurable» solo ha contribuido a la «angustia emocional» de su cliente.
«Los comentarios despectivos y la absoluta falta de empatía son bastante reveladores sobre su carácter y solo sirven para minimizar el trauma que ha causado a los demandantes y a otros empleados que ahora se han presentado compartiendo sus propias experiencias negativas», añadió. «Aunque Lizzo señala que nunca fue su intención ‘hacer que nadie se sintiera incómodo’, eso es exactamente lo que hizo hasta el punto de desmoralizar a sus bailarinas y violar flagrantemente la ley».
Por si te lo perdiste, puedes leer aquí los detalles sobre las acusaciones de las tres exbailarinas.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram