A pesar de la separación entre adidas y Kanye West en noviembre, en un principio se mencionó que los diseños YEEZY seguirían a la venta con lanzamientos a partir de 2023. Pero Gulden ha dejado claro ahora en una llamada de ganancias que la venta de productos YEEZY sin el nombre adjunto «no es una alternativa».
Aunque la primera venta de productos YEEZY de este año generó ventas por 441 millones de dólares y permitió a la empresa deshacerse del 20% de su inventario de YEEZY, Gulden confirma que la compañía continuará vendiendo gradualmente el inventario actual sin hacer suposiciones sobre el rendimiento de las ventas.
«El producto YEEZY es algo que [Ye] creó, él es el inventor y nosotros hemos sido su socio. Tomar sus diseños y venderlos más tarde, algo que técnicamente podríamos hacer legalmente, no forma parte de nuestra estrategia. Nuestra tarea ahora es limitar los daños, deshacernos del inventario, utilizar los beneficios para el bien… y construir un negocio más adelante sin YEEZY», afirmó Gulden.
Las ventas en Norteamérica han experimentado un descenso del 16% para adidas, y aunque la venta del inventario de YEEZY ayudó a mejorar el margen bruto y el beneficio operativo del primer trimestre, la empresa tuvo pérdidas de 400 millones de euros por no vender la mercancía de YEEZY en ese período.
Por otra parte, el zapato de Cenicienta cobra vida gracias a Swarovski.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…