Puede que las botas cowboy hayan arrasado en el street style de los últimos meses, pero hay otra tendencia dispuesta a destronarlas: las biker boots, una silueta que tuvo su momento en la década de 2010 gracias a modelos como Kate Moss y Sienna Miller.
Con el estilo grunge de la época, las botas biker conquistaron rápidamente la moda en la década de 2010. Este año, vuelven de la mano de Miu Miu, cuyo desfile Otoño-Invierno 2023-2024 presentó una variación de la tendencia bikercore, una propuesta que evoca lo mejor de la moda motociclista. Sin embargo, ahora regresa combinada con la tendencia ballet-core. Celebrities como Dua Lipa, Elsa Hosk y Cindy Bruna ya han hecho suyas este objeto de deseo.
Otras marcas y casas han seguido la tendencia, que encabezará nuestra lista de deseos este otoño. Así lo confirmaron las colecciones de Primavera-Verano 2023 de firmas como Dsquared2 y Celine. Sin embargo, en temporadas de Otoño-Invierno 2022, firmas como Miu Miu, Dior, Alexander McQueen y Acne Studios ya habían apostado por este tipo de bota que se combina con vestidos vaporosos de encaje o pantalones ajustados para acercarte lo más posible al estilo de los años 2010.
A través de Instagram y TikTok esta tendencia lleva ya una temporada arrasando entre los streetstyles de los trendsetters. La marca de motocicletas Harley Davidson que también tiene una sección de moda con botas biker para la conducción de sus vehículos se ha encontrado con una demanda desmesurada de las mismas, incluso se están revendiendo por la aplicación de Vinted. Vagabond también ha lanzado su propia versión que se agota cada semana y ahora llega, como no, a Inditex.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram