Peter Higgs es un conocido comisario de arte que llevaba tres décadas trabajando en el British Museum. Ahora, ha trascendido como el supuesto ladrón de una colección de joyas que estaba custodiando.
Recientemente saltó la noticia en los medios especializados de un nuevo robo de joyas en el British Museum. En esta ocasión se trataba de piezas de joyería de oro, gemas y piedras semipreciosas y vidrio del siglo XV al siglo XIX, que habían estado desapareciendo del departamento de investigación, por tanto no eran piezas de exposicíón permanente.
La investigación interna llevada a cabo por parte del museo, ha desvelado que artículos robados en el British aparecieron por primera vez en eBay en 2016. Supuestamente, Higgs ya robó pequeños artículos de joyería, así como gemas preciosas de la colección, algunas de la Antigua Roma. Se cree que los objetos en cuestión valen decenas de millones de libras.
Christos Tsirogiannis, un experto de UNESCO que se ocupa del tráfico de antigüedades, llama al atraco «probablemente el peor caso hasta ahora… Nadie espera que eso suceda en un museo». Con más de 3.500 años de tiempo atrás, el valor de todos los artefactos robados se estima en decenas de millones de dólares. Por supuesto, esto se produce en un momento bastante irónico, cuando el Museo Británico ha estado lidiando con una serie de debates sobre la repatriación.
Un juez dictamina que el arte creado por IA no tiene derechos de autor.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram