Conocida por su característico estilo de princesa cosmopolita, la última colección SS24 de Sandy Liang presentada en NYFW fue una fusión de nostalgia, fantasía y modernidad.
La colección SS24 de Sandy Liang titulada «The Virgin Suicides» es todo un homenaje a la película dirigida por Sofía Coppola. La colección se inspira en las hermanas Lisbon y en sus looks ambientados en America de los años 70. Vestidos etéreos de tafetán, faldas plisadas de talle bajo, manoletinas, lazos, sandalias y detalles marinos, estos fueron los puntos clave del desfile.
El icónico vestido de encaje vintage de una de las hermanas de la película, Cecilia, combinado con sandalias estilo daddy fue una clara inspiración para Sandy Liang. El mermaidcore brillaba con accesorios inspirados en el mundo marino, mientras que la estética Y2K estaba presente a través de camisetas gráficas y minifaldas sensuales vistas en temporadas anteriores.
En esta colección, las faldas y los lazos plisados surgieron como los elementos definitorios. Liang reimaginó las faldas plisadas con un toque real corporativo, yuxtaponiendo chaquetas con faldas mini, transparentes y de cintura baja. Los lazos también tomaron los bolsos de hombro XXL, elemento clave de la estética marcada para estas nuevas temporadas.
La reciente colaboración de Sandy Liang con Baggu se agotó a los pocos momentos de su lanzamiento. Este éxito, junto con la popularidad de sus zapatillas de ballet y sus Salomon, han posicionado a Sandy Liang en las altas esferas de la industria de la moda. Su estética, a menudo digna de memes, se ha establecido firmemente en la cultura de la moda contemporánea.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…