Chavarria compartió sus reflexiones en los bastidores después de su desfile de Primavera/Verano 2024, que tuvo lugar en el majestuoso vestíbulo del edificio Woolworth de Manhattan: «Esta ha sido mi colección más emotiva».
«Esta temporada ha sido la más auténtica como diseñador. He profundizado en mis influencias personales». Una de estas grandes influencias fueron los sombreros que su padre y su abuelo usaban mientras trabajaban largas jornadas en los campos del Valle de San Joaquín. «Es un símbolo de hombría», añadió.
Trajes blancos se combinaban con pantalones amplios y a menudo se adornaban con boutonnières colosales. Las prendas informales, como jerséis con pantalones cortos por debajo de la rodilla, llevaban inscripciones en español que decían «Grupo Nueva Visión Por Vida».
La mezcla de códigos de vestimenta fue evidente en varios conjuntos, como uno que combinaba pantalones cortos deportivos rojos con una americana desteñida de doble botonadura. Las camisetas sin mangas y la ropa interior se presentaron de manera deliberadamente desgarrada y deconstruida. Otro par de pantalones cortos deportivos también lucían rasgados, pero un jersey de cuello alto con lentejuelas les ofrecía un toque de sofisticación. La colección concluyó con tres vestidos románticos en rojo, negro y blanco, cada uno con trenes exquisitos que dejaron una impresión dramática.
Tras el desfile, Chavarría y su equipo organizaron una celebración en el interior de BOOM, en lo alto de The Standard High Line, donde YG ofreció unas rimas memorables para poner fin a la Semana de la Moda de Nueva York.
En otras novedades sobre moda, llega la tercera colección de Dr. Martens y Marc Jacobs.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…