Según el informe «Thought on Marriage» de la plataforma de planificación de bodas The Knot, la generación Z está reescribiendo el significado y las reglas del matrimonio.
Según el estudio, hay más personas solteras mayores de 40 años que nunca en EE. UU. En 2021, una cuarta parte de estos nunca se habían casado, en comparación con el 20% en 2010 y el 6% en 1980. Esto se debe a múltiples factores. Las mujeres tienen una educación más alta. Los científicos afirman que las mujeres solteras mayores de 30 años sin hijos son el grupo poblacional más feliz en el país.
Un informe reciente encontró que los hombres jóvenes y de mediana edad se están volviendo más solitarios, esto está influenciado por el uso de apps de citas, así como por los altos estándares para las relaciones. Mientras que el matrimonio fue visto anteriormente como un acuerdo de protección para las mujeres, tanto de manera legal como financiera, este punto de vista ha quedado anticuado.
La pregunta ahora es: ¿el matrimonio sigue siendo relevante? El informe The Knot Worldwide Future of Marriage (realizado en junio de 2023 entre los 1000 encuestados), desvela las diferentes opiniones del matrimonio vinculados a la distintas generaciones. Muchos han especulado si los jóvenes estarían a favor del matrimonio y los datos de este estudio han mostrado las diferentes perspectivas.
Entre los encuestados de la generación Z*, el 81 % está abierto a la posibilidad de casarse, y uno de cada dos dice que «definitivamente» quiere hacerlo. Solo el 8 % piensa que está » anticuado». Charles T. Hill, PhD, profesor de psicología en el Whittier College, dice que «El matrimonio como institución está aquí para quedarse porque satisface las necesidades personales, familiares y sociales«.
El experto añade: «Cada uno tiene que averiguar quiénes son y quiénes quieren ser en la vida. A menudo, hay expectativas de casarse y tener hijos para complacer a los padres, para satisfacer las necesidades personales de un individuo, para demostrar su identidad adulta y sexual. Incluso para confirmar que son deseables para los demás».
Charles T. Hill dice: «Si bien la mayoría de la generación Z no se ha embarcado en el proceso de planificación de una boda, tienen una opinión positiva sobre el matrimonio. El certificado de matrimonio lo convierte en un compromiso legal, y la ceremonia lo convierte en un compromiso social. También puede ser un compromiso religioso, dependiendo del entorno y del oficiante».
«Entre aquellos que no estaban seguros de si querían casarse legalmente, la mitad (49%) dijeron que querían solo hacer la fiesta.The Knot predice que «Una posible tendencia futura entre las parejas de jóvenes es que organicen una fiesta para celebrar su relación, sin firmar el certificado de matrimonio». Y tú, ¿te has cuestionado si quieres casarte o no?
7 de cada 10 miembros de la Generación Z están pensando en cambiar de trabajo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram