La decisión se tomó tras la firma del proyecto de ley AB 418, también conocido como la Ley de Seguridad Alimentaria de California, por el gobernador Gavin Newsom.
La ley se enfoca en productos alimenticios que contienen sustancias como aceite vegetal bromado, bromato de potasio, propilparabeno o colorante rojo 3. El colorante rojo 3 es una característica distintiva de los Skittles y otras golosinas populares como los chicles PEZ, Hot Tamales y Dubble Bubble. El aceite vegetal bromado se encuentra normalmente en refrescos cítricos.
Según el Legislative Counsel’s Digest, la Ley de Seguridad Alimentaria de California establece que «una persona o entidad no fabricará, venderá, entregará, distribuirá, mantendrá u ofrecerá a la venta, en el comercio, un producto alimenticio para el consumo humano» que contenga las sustancias mencionadas anteriormente. Los incumplimientos de estas disposiciones conllevarán sanciones civiles que pueden ascender a $5,000 por una primera infracción y hasta $10,000 por cada infracción siguiente, según lo determine el Fiscal General, un abogado de la ciudad, un abogado del condado o un fiscal de distrito.
La decisión de prohibir los Skittles ha generado opiniones divididas. La oficina del gobernador Newsom mantiene que la prohibición está en línea con las regulaciones de seguridad alimentaria de la Unión Europea y demuestra que la industria alimentaria puede adaptarse para cumplir con diferentes leyes de salud pública en todo el mundo.
Sin embargo, la Asociación Nacional de Pasteleros expresó su preocupación, afirmando que la ley se basa en suposiciones en lugar de evidencia científica sólida. Argumentan que esta acción minará la confianza de los consumidores y creará confusión en torno a la seguridad alimentaria, además de aumentar los costos de los alimentos.
En otras novedades, Ye presenta solicitudes de marca para el uso de «YEWS» tras sus comentarios antisemitas.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram