La creación responsable impulsa la apuesta de Camper por seguir mejorando la sostenibilidad a través de la innovación, temporada tras temporada. Para su colección FW24, la marca vuelve a apostar por acciones de eficacia probada. Esto incluye el uso de ingredientes naturales -desde cuero y lana certificados y criados de forma responsable hasta tejidos reciclados a base de celulosa- combinados con materiales sintéticos de origen vegetal, biodegradables y bajos en emisiones, como las fibras MIRUM®, TENCEL™, PYRATEX® y Sorona®.
Cuatro nuevos conceptos completan estas iniciativas ya establecidas:
La nueva etiqueta Responsible Wool Standard es un paso más hacia el objetivo de Camper de utilizar únicamente materiales certificados, y aparece esta temporada en la icónica zapatilla Wabi, así como en una versión textil de Niki y Peu Roda. El certificado RWS pretende mejorar el bienestar tanto de los animales como de la tierra mediante un enfoque progresivo de las mejores prácticas agrícolas y de gestión de la tierra, al tiempo que garantiza las mejores prácticas en toda la cadena de suministro.
Ligero pero resistente, One Piece Knit es una técnica que consigue un calzado sin costuras y transpirable. Con un tratamiento impermeable que se ofrece en cinco líneas de producto diferentes esta temporada: Thelma, Kiara, Peu Touring, Casi Myra y Path (uno de los estilos de Camper con menor huella de carbono). Produce emisiones de CO2 particularmente reducidas gracias a un proceso de producción simplificado.
Sustainable Winter Performance es un nuevo concepto estacional para impermeabilizar completamente cuatro líneas de productos diferentes: Brutus Trek, Peu Pista, Ground y Drift Trail. Utiliza materiales de suela y membranas de rendimiento sostenible, incluida una membrana Gore-Tex® mejorada y una nueva membrana impermeable Hydroshield® fabricada con PET 100% reciclado, así como suelas Vibram y Michelin y forros PrimaLoft. El resultado es un calzado excepcionalmente duradero y cómodo, incluso en condiciones meteorológicas adversas.
Buscando la durabilidad, así como el consumo responsable, Camper propone ahora, por primera vez, una Garantía de por Vida en cuatro de sus líneas de productos, incluyendo el icono original Pelotas Ariel, junto con algunos de los estilos Brutus Trek, Ground y Peu Pista. El programa pone de manifiesto el compromiso de Camper con los más altos estándares de calidad.
En conjunto, todos estos avances se traducen en una disminución del 14,8% de las emisiones de la huella de carbono en comparación con 2019. Esta temporada, el 95% de las tapicerías y forros de Camper están certificados, mientras que el 97% están libres de plástico virgen. El 37% de las suelas incorporan materiales reciclados o compuestos naturales, marcando un nuevo hito en el camino hacia un futuro más sostenible.
Las Camper Karst son la opción perfecta para esta temporada.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram