Anoche se celebró la ceremonia del Balón de Oro 2023 en el emblemático Théâtre du Châtelet de París, donde cada año se rinde homenaje a los mejores jugadores de fútbol profesional.
Y los ganadores de esta edición, seleccionados mediante un arduo proceso de votación en la que participan cien periodistas de todo el mundo, han sido Lionel Messi y Aitana Bonmatí. Dos figuras deportivas inigualables cuya dedicación y esfuerzo han sido reconocidos con los célebres trofeos con forma de balón de oro, los cuales fueron transportados en dos baúles exclusivos de Louis Vuitton diseñados para esta ocasión tan especial.
Fabricados a mano en el histórico taller de la Maison ubicado en Asnières, los baúles están recubiertos por la legendaria lona Monogram y cuentan con paneles frontales plegables y una V de ‘Vuitton’ y de ‘Victoria’ pintada a mano en color dorado. Los detalles a modo de cierre se rematan con protectores en lozine, el peculiar material que Louis Vuitton lleva añadiendo a sus baúles desde hace más de 160 años. Por dentro, un forro de microfibra negra recubre el cajón en el que viaja el Balón de Oro, cuyo logotipo aparece cuidadosamente bordado en la tapa.
De esta forma, la Maison continúa sumando hitos históricos a través de la elaboración de baúles a medida que celebran los triunfos deportivos más importantes del mundo como la Copa Mundial de la FIFA, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, la Copa del Mundo de Rugby, el Trofeo Larry O’Brien de la NBA, la Copa Davis, el Roland Garros o la Copa América de Vela.
Cabe destacar que Leo Messi optó por un esmoquin de lana Damoflage completamente personalizado a juego con una camisa blanca, pajarita y derbies negros. Un total look de LV que complementó con el nuevo reloj Tambour. También Jude Bellingham, la joven promesa del fútbol, lucio un traje cruzado negro de lana con botones de perlas, pantalones de pernera ancha, camisa blanca, pajarita negra y derbies negros, todo de la casa.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…