Lukhanyo Mdingi fundó su marca de moda homónima en 2015 en Ciudad del Cabo con la misión de apoyar a los artesanos locales de la ciudad. Para su colección de primavera 2023, el diseñador se inspiró en el estilo callejero de Burkina Faso, demostrando su habilidad para fusionar influencias culturales en su trabajo.
El Premio AMIRI fue fundado en 2021 por Mike Amiri con la intención de respaldar a jóvenes diseñadores que siguen caminos no tradicionales para establecer sus propias marcas. Tras una pausa en 2022, el premio ha regresado con fuerza en 2023, y Lukhanyo Mdingi ha sido el elegido por un prestigioso jurado compuesto por expertos de la industria de la moda: Colm Dillane, Gabriella Karefa-Johnson, Law Roach, Lucia Liu, June Ambrose, Rocco Liu, Salehe Bembury, Samuel Ross y Will Welch.
En el importante galardón de moda, Mdingi destacó entre los nueve finalistas de este año, que incluyeron a talentos de la talla de Abdel El Tayeb (Francia), Dorian Rahimzadeh (Irán), Ekwerike Chukwuma (Nigeria), Grace Ling, Keith Herron y Maxwell Osborne (Estados Unidos), y Li Gong y Luke Zhou (China).
Mike Amiri elogió el trabajo del diseñador sudafricano: «El talento de este año ha sido excepcional, y ha sido difícil elegir a un favorito, pero la visión y el enfoque de Lukhanyo nos han sorprendido a todos». Amiri destacó no solo la singular estética y sensibilidad de Mdingi, sino también su propósito en la moda, que va más allá de las prendas, buscando impactar positivamente en su comunidad y cultura en general.
Por otro lado, en otras novedades sobre moda, la esperada firma de Phoebe Philo ya está aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram