Esta innovadora Fashion Week está organizada por Maison Meta, un estudio creativo fundado por la consultora Trendlad, que se dedica a explorar las posibilidades de la IA generativa en la moda.
En colaboración con la firma estadounidense Revolve, han preparado una segunda edición que no solo valida la naturaleza bienal de esta pasarela virtual, sino que también introduce innovadoras activaciones físicas comenzando en Milán y culminando en Nueva York.
El proceso de selección para participar en el evento se abrió el 3 de noviembre y concluye el día 8 del mismo mes. En él, los participantes diseñan sus propuestas virtuales utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa, y un jurado, cuyos miembros aún no han sido confirmados, seleccionará las colecciones finalistas.
En la primera etapa, del 15 al 19 de noviembre, las propuestas virtuales se exhibirán en Milán junto a las 10 colecciones ganadoras de la edición anterior en asociación con la plataforma PhotoVogue de Condé Nast Italia. Luego, la celebración se trasladará a Nueva York, donde del 29 al 30 de noviembre se presentarán las propuestas finales junto con las colecciones de los ganadores de la edición anterior.
Revolve, como patrocinador oficial, convertirá en realidad las prendas de tres colecciones seleccionadas de entre las 10 ganadoras de la primera edición, lo que concederá a los diseñadores emergentes una oportunidad única para impulsar sus carreras en la moda.
Por otro lado, te contamos todo sobre la nueva serie biográfica de Cristóbal Balenciaga.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram