A medida que se acerca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gucci está apelando al compromiso de su comunidad y creando conciencia sobre esta trascendental cuestión mediante la donación de una parte de los beneficios de las ventas y preventas de sus salones de tacón descubierto Gucci Signoria en los tonos Rosso Ancora a Casa delle Donne, una institución en pro de los derechos de la mujer que se inaugurará próximamente en Florencia.
En Italia, los zapatos rojos se han convertido en un símbolo de la lucha contra el feminicidio y la violencia contra la mujer, y ya son muchas las plazas italianas adornadas con cientos de zapatos rojos en una marcha silenciosa en señal de protesta y concienciación en torno a este persistente problema social.
Desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta final de este año, los salones de talón descubierto Gucci Signoria en Rosso Ancora simbolizarán el compromiso de Gucci con la lucha contra la violencia de género. Estos zapatos, que vieron la luz en septiembre de 2023 en el desfile inaugural de Sabato De Sarno, ofrecieron un primer atisbo de su visión creativa y estética.
Durante este periodo, una parte de los beneficios de las ventas y preventas de este modelo se destinarán a un donativo más cuantioso en favor de la asociación Nosotras Onlus que juega un papel fundamental en Florencia a través de su apoyo a los esfuerzos de recaudación de fondos para el desarrollo de Casa delle Donne. Casa delle Donne funciona como un centro neurálgico en el que diversas organizaciones confluirán para promover iniciativas de gran relevancia para las mujeres de la ciudad.
Esta iniciativa se alinea con el compromiso de Gucci de promover los derechos de a mujer a través del apoyo activo y de acciones concretas a escala global, lo cual se ajusta a la misión de Gucci CHIME, la campaña global de Gucci que lucha por aunar, consolidar y fortalecer las voces que se alzan en defensa de la igualdad de género.
La Casa impulsa programas destinados a combatir la violencia de género y brindar apoyo a las mujeres supervivientes mediante una estrecha colaboración con una red de organizaciones locales: Associazione Artemisia y BEAWARENOW en Florencia, Casa Internazionale delle Donne en Roma, SvS Donna Aiuta Donna con su proyecto Cascina Ri-Nascita en Milán, y Cooperativa Eva en Nápoles.
Este lanzamiento exclusivo coincide con la sexta edición del festival florentino L’Eredità delle Donne, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre, un evento que promueve el empoderamiento de la mujer y que Gucci ha apoyado desde sus inicios.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…