Hay muchos tipos de colecciones de relojes. La que te proponemos hoy para iniciar una compila los modelos de entrada de las firmas más prestigiosas. Si quieres un Rolex, no empieces codiciando un Submariner (entre otras cosas, porque tendrás que soportar una cola de años para conseguir uno nuevo). Hazte primero con un Oyster Perpetual sencillo y así tu recopilación irá creciendo.
Tank de Cartier
El Tank más básico, asequible y clásico de Cartier es este Tank Must de acero que porta un movimiento de cuarzo de tres agujas. Se trata de uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos, por su forma rectangular, sus números romanos y por la minutería de ferrocarril. También es uno de los más longevos de Cartier, que lo presentó en sociedad en 1917. Un valor seguro, vaya.
Oyster Perpetual de Rolex
Es el reloj que puso los cimientos de la marca de la corona. Atemporal, resulta elegante sin pecar de fino en exceso, y ejerce de puerta de entrada a la codiciada familia Rolex. El más pequeño es éste de acero de 28 mm de diámetro, pensado para una muñeca femenina. A pesar de su reducido tamaño, incorpora un movimiento automático.
De Ville Prestige Quartz de Omega
El Omega que todos quieren lucir en su muñeca es el Speedmaster Moonwatch, uno de los más emblemáticos del mundo (el que fue a la Luna, para entendernos). Pero hay que pagar un precio alto por él (a partir de 7.700 €). Así que nos quedamos con este sencillo De Ville Prestige Quartz de acero de 27,4 mm que no deja de ser un Omega, con lo que la calidad se le supone.
Fórmula 1 de TAG Heuer
A partir de 1.600 euros puedes tener un TAG Heuer. Es lo que cuesta este Fórmula 1 deportivo de 41 mm con bisel giratorio unidireccional de 60 minutos y brazalete de acero que funciona con un movimiento de cuarzo. Ofrece una hermeticidad de 200 metros y las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. ¿Quién no querría uno?
Endurance Pro de Breitling
Para sumar un reloj típicamente deportivo de Breitling sin rascarse hasta el fondo el bolsillo se puede optar por el Endurance Pro, un cronógrafo que está disponible en muchos tonos (naranja, negro, azul celeste, rojo, amarillo…) y que es poderoso, con sus 44 mm de diámetro. Le da vida un movimiento SuperQuartz termocompensado, 10 veces más preciso que el cuarzo habitual, según la firma.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram