El icónico sastre que vistió a la comunidad negra de NY de los años 80 con sus customs de marcas de alta costura, vuelve a revivir sus orígenes para continuar escribiendo su propia oda al Harlem, distrito en el que nació y que ha inspirado gran parte de su obra sartorial.
Dapper Dan colabora una vez más con GAP tras agotar todas las existencias de su edición especial de hoodies ‘DAP GAP’, con el fin de seguir abasteciendo a su fandom, ampliando la colección de corte streetwear, e incluso introduciendo una sección de ropa infantil por primera vez.
DAP GAP
La nueva entrega de «DAP GAP» del dúo creativo incluye sudaderas, pantalones de chándal con estampado de pata de gallo y accesorios que configuran un total de 18 piezas. En ellas, el diseñador evoca esa influencia cultural de Harlem a través de diseños gráficos y estampados como hoodies y logotipos gráficos, que lucen las letras «Harlem» junto al logo colaborativo. La colección se completa con una serie de accesorios como bolsos, gorras de béisbol, calcetines y ascots iconográficos, todos ellos con el ya codiciado motivo «DAP».
Para celebrar visualmente la colaboración, Dap ha creado una campaña que «representa un puente visual entre Harlem y GAP». Rodada y dirigida por el fotógrafo creativo ghanés-estadounidense Joshua Kissi, ésta muestra a un elenco multigeneracional de leyendas de Harlem, como Melba Wilson, Felipe Luciano, Giannina Oteto, Starr Williams, Grey Iona y Chaz Anthony, entre otros, enfundados en los deslumbrantes looks de la colección.
«Esta campaña DAP GAP es mi carta de amor a Harlem y mi forma de seguir impulsando nuestra cultura y nuestra comunidad. Gap nos dio la presencia global que nos permitió tener el breakout y no puedo esperar a que la próxima generación sea parte de este movimiento.»
Dan estrenará la colección en la tienda GAP 125th Street de Harlem el 4 de diciembre, antes de su lanzamiento más amplio a través de la web de la marca el 5 de diciembre.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…