Tras ocho años desde que su fundador Ronnie Fieg abriese las puertas de Kith Women al mundo, el foco creativo de la línea se dirige ahora hacia el futuro del streetwear a través de la dirección artística de Daniëlle Cathari.
En su ‘misión’ de diluir las barreras de género en la moda urbana, Cathari, después de encumbrarse en lo alto del mundo de la moda con el lanzamiento de colecciones altamente codiciables para adidas Originals o Clarks, reinterpretará a partir de este preciso momento el legado femenino de la marca con el fin de construir a la nueva chica Kith.
La identidad disruptiva e innovadora de la diseñadora, que también dirige su propia marca homónima, es lo que llamó la atención de la marca que ha decidido vincularse a ella en este proyecto conjunto, iniciado con la apertura de su primera tienda insignia de womenswear en el SoHo de Nueva York, con la que vuelve a sus raíces en 644 Broadway. Un lugar en el que se erigió la primera flagship de Kith en Manhattan, concretamente en 2011, que reabrirá sus puertas el 15 de diciembre, para ofrecer ropa, accesorios y calzado prêt-à-porter multimarca y de Kith Women; englobándose asimismo en una misma experiencia inmersiva IRL con una floristería y cafetería en su interior.
En su nuevo cargo como directora creativa de Kith Women, Cathari trabajará junto al director creativo de Kith, Ronnie Fieg, y el equipo de la firma para «definir el próximo capítulo de la marca» a través de colecciones, creatividades y collabs, con un lanzamiento previsto para finales de 2024.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…