Año nuevo, silueta nueva. Aunque no tanto. La silueta que conquistó los street styles de la primera década de los 2000 regresa renovada para 2024. La Mostro, cuyo nombre es propiamente italiano, creó en el momento de su lanzamiento, una estética que superaba a la de las zapatillas tradicionales en una década en la que era esencial la exploración de un nuevo concepto de modernidad, desvinculado de los elementos más reconocibles del pasado.
Los años 90 habían terminado, las ansiedades del Millennium Bug (que también es el origen del término Y2K) habían pasado y todos sentían la llegada de la nueva era: el año de las Puma Mostro fue también el año de Matrix, de Existenz, de la nueva trilogía de Star Wars… Vivimos en esa época el post-modernismo y sobre todo post-sneaker en el que la misma idea de cordones tradicionales parece anticuada y la silueta debe ser simplemente nueva.
Y es casi irónico que este look futurista venga del pasado, adecuadamente actualizado a las necesidades y los materiales del momento, por eso vuelven el 13 de enero, con una parte superior de malla, PUMA Formstrip superpuesta en plata metalizada, así como un cierre de correa elástica y forro de lycra. La silueta mantiene su característica suela de pinchos y su versátil cierre de correa. Reabriendo así las puertas a una sana nostalgia y sumándose a la tendencia retro-future.
Vistas en el perfil de Instagram de Skepta y en A$AP Rocky en el Gran Premio de Las Vegas de 2023, las Mostro han demostrado esta última temporada que son el nuevo must-have de Puma. La silueta, que apareció en versión media en una cápsula inspirada en Black Panther en 2018, incluso subió a la pasarela: Ottolinger trajo de vuelta la silueta en forma de bota, por ejemplo, mientras que otros modelos de la marca, se han consolidado como archivos dentro del universo de la moda.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram